Clima tenso en el vestuario del Manchester United: el plantel en contra de Solskjaer por el trato a Sergio Romero

0
18
Ole Gunnar Solskjaer Sergio Romero
El plantel del Manchester United respaldó a Sergio Romero ante las decisiones de Ole Gunnar Solskjaer

Pese a los arribos de Donny van de Beek, Alex Telles, Edinson Cavani y Amad Diallo, el andar del Manchester United en la Premier League sigue siendo irregular (cayó como local ante Crystal Palace y fue goleado por el Tottenham de José Mourinho) y de manera paulatina el manto de ídolo comenzó a desproteger al director técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Sin embargo, la falta de resultados deportivos en el inicio de la temporada no son los únicos problemas que tienen los Diablos Rojos. Según informó ESPN UK, el plantel del conjunto inglés está a disgusto por el trato del entrenador noruego con Sergio Romero.

El primer encontronazo se produjo sobre la recta final de la temporada pasada, cuando Solskjaer decidió prescindir de los servicios del arquero argentino en las semifinales de las pasadas FA Cup ante Chelsea y en las semifinales de la Europa League contra Sevilla pese a que el ex Racing venía siendo el titular en ambas competiciones. El DT apostó por colocar al español David de Gea y fueron eliminados de los dos torneos.

Pero todo se encrudeció en los últimos días, cuando el director técnico, luego de poner algunas trabas para que el albiceleste se marche rumbo a otra institución en búsqueda de continuidad, decidió excluirlo de la lista para disputar la Champions League (también quedó fuera el argentino Marcos Rojo). El entrenador anotó a David de Gea, al joven Dean Henderson (estuvo a préstamo en Sheffield United) y al experimentado Lee Grant, de 37 años.

Europa League Quarter Final - Manchester United v FC Copenhagen
El plantel del Manchester United respaldó a Sergio Romero (Reuters/Sascha Steinbach) (SASCHA STEINBACH/)

Sus decisiones han llevado a los miembros del vestuario del United a expresar su simpatía por Romero y muchos sienten que ha sido injustamente congelado después de cinco años de servicio”, informó ESPN.

El ex portero de la selección argentina estuvo cerca de ser transferido al Everton sobre el cierre del libro de pases, pero la inflexible postura del Manchester de pedir 12 millones de euros por su ficha truncaron las negociaciones. Esto desató el enojo de su pareja, Eliana Guercio. “Sergio Romero trabajó duro para su club. La última copa que ganaron la levantaron con él. Llegó con el equipo a cuatro finales/semifinales y lo sacaron para después perdérselas. Es el momento en el que deben devolverle la oportunidad y dejarlo irse. Respeto, una vez”, escribió hace unos días en su cuenta de Instagram.

Durante sus 5 temporadas en Manchester United, Romero disputó 61 partidos, en los que recibió 27 goles y mantuvo la portería en cero en 39 ocasiones. Además, conquistó cuatro títulos: una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League.

Ante este panorama, el arquero, que aprovechó el parate para visitar Argentina, no tendría actividad hasta enero y todo hace indicar que buscará un nuevo club en la reapertura del mercado de pases. Además de algunos clubes europeos, el ‘1’ se encuentra en el radar de algunas franquicias de la MLS. Víctor Blanco, presidente de Racing, en las últimas horas mostró su deseo de repatriarlo, aunque lo económico podría ser un impedimento.

“Sueño con traerlo a Chiquito, pero tiene que venir con la convicción de querer volver, saber que no va a ganar en dólares ni la cantidad de dinero que gana en Europa. Pero Racing le abre las puertas a todos los que quieran volver. En el Tita hay una cancha con su nombre. Obvio que queremos que venga, pero es una decisión de él y entiendo si se quiere quedar allá”, manifestó el dirigente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tensión en Inglaterra: la Premier League se opuso al proyecto del Liverpool y el Manchester United para reformar el torneo

Tevez relató una de las travesuras que hacía junto a Evra con el coreano Park Ji-Sung como víctima en Manchester United

La “maldición” que Edinson Cavani está obligado a romper para triunfar en el Manchester United