El blooper con el que Lautaro Martínez consiguió el 1-1 para Argentina ante Bolivia

0
23
Bolivia vs Argentina (Infobae)

La selección argentina volvió a decir presente en La Paz para disputar la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se encontró con la difícil misión de enfrentarse ante Bolivia bajo los efectos de los 3604 metros sobre el nivel del mar sobre los que está afincado el Estadio Hernando Siles.

Con un primer tiempo irregular en cuanto al juego, que se hizo muy cuesta arriba debido a los ahogos constantes por parte de los futbolistas argentinos provocados por la altitud, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se fue con una alegría al descanso gracias al oportunismo y el sacrificio de Lautaro Martínez.

Cuando parecía no haber luz al final del túnel después de que a los 24 minutos Marcelo Moreno Martins haya puesto en ventaja al local con un gol de cabeza, un blooper le permitió al seleccionado nacional encontrar el empate. Cerca del minuto 45, el numero ’22′ recibió la pelota en el vértice izquierdo del área y avanzó hacia el arco con la pelota al pie, pero al querer mandar el centro su pase fue interceptado por José Carrasco. Sin embargo, el defensor tardó en despejar la esférica ante la rápida presión del Toro, que terminó marcando el 1-1 a segundo del final.

Lautaro Martínez igualó el encuentro a segundos del final del primer tiempo
Foto: Reuters
Lautaro Martínez igualó el encuentro a segundos del final del primer tiempo
Foto: Reuters (POOL/)

De esta manera, los jugadores albicelestes se fundieron en un abrazo junto con el entrenador de 42 años cerca del corner y juntos celebraron la igualdad en el resultado.

Con este grito, Martínez es el máximo goleador de la ‘Era Scaloni’, con diez goles en 19 encuentros disputados, por lo que cuenta con un promedio de 0,52 goles por partido. Los que lo siguen son Lionel Messi (5) y Sergio Agüero (3), mientras que Paulo Dybala es el de más asistencias en este ciclo (4).

Además, el ex Racing es el primer jugador, sin contar a Messi, que anota por Eliminatorias desde el 16 de noviembre de 2016, cuando la Albiceleste le ganó 3-0 a Colombia con goles de la Pulga, Lucas Pratto y Ángel Di María. En total, fueron siete partidos en los que solo se hizo presente el rosarino cuando Argentina convirtió.

La Argentina intenta cortar con una racha de 15 años sin victorias en la capital del Altiplano. Su último festejo fue en 2005, cuando con José Pekerman como DT se impusieron 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. Luego, apenas consiguió un empate (1-1 con Alejandro Sabella en 2013) y dos derrotas (1-6 con Maradona en 2009 y 0-2 con Bauza en 2017).

Seguí leyendo:

Con un gol de Lautaro Martínez, la selección argentina iguala con Bolivia en la altura de La Paz

Qué efectos producen los 3604 metros de altura de La Paz en los jugadores de la selección argentina

Antonela Roccuzzo presentó un nuevo integrante de la familia Messi en pleno partido de Argentina