Sampaoli busca romper el mercado con un doble pase: Atlético Mineiro hizo una oferta por dos figuras de Racing y Boca

0
19
Jorge Sampaoli es el entrenador de Atlético Mineiro, que busca jugadores en el mercado argentino (EFE/Yuri Edmundo/Archivo)
Jorge Sampaoli es el entrenador de Atlético Mineiro, que busca jugadores en el mercado argentino (EFE/Yuri Edmundo/Archivo) (EFEI0500/)

El Atlético Mineiro parece haber elegido a la Argentina como su principal fuente de refuerzos de cara a la continuidad de la temporada. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli tiene en mente la contratación de dos futbolistas que militan en el mercado local y por ambos ha preparado jugosas ofertas, que seguramente serán difíciles de rechazar para los clubes.

El primero de los apuntados es Matías Zaracho, de Racing. El mediocampista de 22 años, cuyo pase pertenece en su totalidad a La Academia, estaría a una paso de sumarse al conjunto brasileño a cambio de 6.5 millones de dólares brutos por el 50% de su ficha. El contrato del jugador vence en junio de 2023 y la cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, pero la dirigencia no vería con malos ojos la oferta realizada por el conjunto que dirige el ex entrenador de la selección argentina.

Matías Zaracho estaría a un paso de firmar con Atlético Mineiro (REUTERS/Agustin Marcarian)
Matías Zaracho estaría a un paso de firmar con Atlético Mineiro (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Solo restan ajustar detalles para que Zaracho sea nuevo jugador del Atlético Mineiro. De esta manera, Sebastián Beccacece perdería a una pieza clave del equipo de cara a la diputa de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia ala que el conjunto de Avellaneda se ha clasificado cuando aún resta por disputarse una fecha de la Fase de Grupos.

Otro jugador del fútbol argentino que armaría las valijas y se mudaría a Brasil sería el colombiano Sebastián Villa. Tal como ocurrió en el caso de Racing, en las últimas horas habría llegado a las oficinas de los directivos de Boca una oferta cercana a los 6 millones de dólares netos por la mitad del pase (el Xeneize es dueño del 70% y el resto está en manos de Deportes Tolima).

Cabe recordar que hace unos días había ocurrido una primera negociación en la que el Atlético Mineiro había solicitado el préstamo sin cargo de Villa, algo que fue rechazado de plano por Boca. Luego, hubo un segundo intento con una propuesta de compra del 50% del pase por cuatro millones de dólares. Este intento tampoco avanzó. Sin embargo, la mejora de las condiciones de la última oferta podría definir el cierre de la operación.

Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin
Sebastián Villa ha sido separado del plantel de Boca por la denuncia de violencia de género que tiene en su contra (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En la actualidad, Villa se encuentra separado del plantel hasta tanto se aclare su situación judicial en torno a la causa que se sigue en su contra por la denuncia de violencia de género que inició su ex pareja en abril de este año.

La operación de Zaracho y la de Villa corren por carriles separados y podría haber novedades respecto a ambas en las próximas horas. Ambos serían refuerzos para Sampaoli de cara al torneo local, luego de que su equipo quedara eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana en febrero de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De recibir ofertas por 18 millones de dólares a las misteriosas ausencias de los entrenamientos de Boca: el futuro incierto de Agustín Almendra

La sugestiva publicación de Di María que volvió a encender el debate sobre su ausencia en la Selección

Su mayor preocupación en la altura, el partido que planea y el objetivo de sumar: 13 frases de Scaloni