El duro momento que vive Leandro Paredes en medio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

0
21
Leandro Paredes junto a Franco Armani y Nicolás Otamendi en la previa del partido con Ecuador. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Leandro Paredes junto a Franco Armani y Nicolás Otamendi en la previa del partido con Ecuador. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Leandro Paredes se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la estructura del equipo que planea Lionel Scaloni. El volante del PSG se adueñó de la mitad de la cancha en el último compromiso frente a Ecuador y lo más probable es que vuelva a desplegar su talento en la altura de La Paz.

Sin embargo, en las últimas horas el ex Boca recibió una noticia que lo llenó de dolor y sentimiento. Es que su abuela falleció mientras él estaba concentrado en la Selección y sólo pudo despedirse de ella a través de las redes sociales.

Que en paz descanses abuelita. Te amo por siempre”, escribió junto a una foto suya en su cuenta de Instagram y la publicación recibió la reacción de varios protagonistas como los casos de Germán Pezzella, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Marco Verratti.

El apoyo de sus compañeros de la Selección y otros jugadores que no fueron citados en esta ocasión para la doble fecha de las Eliminatorias continuó con la contención colectiva que recibió el mediocampista en medio del viaje a Bolivia.

Mensaje de Paredes a su abuela
El mensaje de Leandro Paredes a su abuela

La duda se instaló sobre su presencia en el próximo partido frente al conjunto del altiplano, porque todo dependerá de su estado anímico. El entrenador Lionel Scaloni analiza la posibilidad de realizar algunas variantes con relación al elenco que se impuso por la mínima diferencia frente a Ecuador en La Bombonera.

Si bien todo indica que Franco Armani será el arquero en la altura, en la línea defensiva comienzan a surgir las interrogantes, dado que en el sector derecho podría jugar Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel.

Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico completarán la línea del fondo, mientras que en la mitad de la cancha continúa la incertidumbre. Ante la situación familiar de Leandro Paredes, Guido Rodriguez se perfila como su reemplazante natural, aunque ello limite el juego ofensivo y le de mayor protagonismo en esa función a Rodrigo De Paul. Como Lucas Ocampos no mostró ninguna falencia física en su última presentación, el atacante del Sevilla es un número puesto por una de las bandas. La otra dependerá de la evolución de Marcos Acuña, quien trabajó de forma diferenciada en los últimos entrenamientos y Eduardo Toto Salvio podría aparecer entre los once para abastecer a Lionel Messi y Lautaro Martínez en la delantera.

Tras finalizar la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, la delegación se dividirá en tres grupos, ya que uno será integrado por el cuerpo técnico y los jugadores del ámbito local que volverán en un vuelo chárter a Buenos Aires, mientras que otro saldrá directo desde Santa Cruz de la Sierra hacia Madrid, conformado por quienes vinieron en ese mismo avión desde la capital española (la mayoría de los jugadores), y el tercero (en el que había salido desde Barcelona), más reducido, despegará hacia la capital catalana en el avión privado de Messi.

SEGUÍ LEYENDO

En tres aviones y sin Dybala, la Selección ya está en La Paz para enfrentar a Bolivia

Milton Melgar, el futbolista boliviano que pasó por Boca y River: la diferencia entre las hinchadas

La sugestiva publicación de Di María que encendió el debate sobre su ausencia en la Selección