Los Ángeles Lakers vs. Miami Heat, capítulo 6: LeBron James intentará alcanzar el título ante un Jimmy Butler que buscar hacer historia

0
25
lebron lakers vs miami heat
Butler brilló en el último enfrentamiento y estiró la final hasta el sexto juego (Foto: AFP) (ANDREW D. BERNSTEIN/)

Las finales de la NBA tendrán un capítulo más: Los Ángeles Lakers de LeBron James volverán a verse las caras con los Miami Heat de Jimmy Butler por el sexto juego de la definición a partir de las 20.30 (hora Argentina) y con televisación de ESPN.

La franquicia que comanda King James estuvo a un tiro de alcanzar el anillo en la burbuja que se montó en Disney, pero Danny Green falló el lanzamiento desde la línea de tres y le permitió a los Heats apropiarse de la victoria por 111-108 tras los dos libres que anotó Tyler Herro con el duelo ya cerrado. La del ex San Antonio Spurs fue la acción que marcó el destino del quinto juego. LeBron logró arrastrar dos marcas hacia el aro y sacó el balón atrás para que Green tenga tiempo de realizar un tiro de tres con unos pocos segundos en el reloj. Falló y el que celebró fue Butler.

La serie está 3-2 a favor de los Lakers y Butler continúa siendo el principal protagonista en los Heats. Tuvo una noche brillante para forzar este sexto juego: promedió 35 puntos en 47 minutos, además de sumar 12 rebotes y 11 asistencias. En ese último cuarto, la estrella de 31 años se robó todas las miradas y disputó casi un mano a mano con James en lo que fueron unos minutos infartantes.

“Quiero decir, si solo miras la jugada, pude atraer dos defensores debajo de la línea de tiros libres y encontrar a uno de nuestros tiradores para un triple abierto para ganar un campeonato. Confié en él, confiamos en él, y simplemente no funcionó”, expresó luego del partido James en conferencia de prensa. “Vives con eso. Vives con eso. Es una de las mejores oportunidades que podríamos haber obtenido… Danny tenía un aspecto increíble. Simplemente no bajó. Sé que desea poder tenerla de nuevo”, agregó sobre la polémica jugada que para colmo concluyó con un desacertado pase de Markieff Morris que significó una posesión para Miami.

(Infobae)

A pesar de los 40 puntos y 13 rebotes que acumuló James, la moneda cayó del lado de los Heat, que habían ganado el juego 3 por 115-104 por lo que ahora están a una victoria de llevar estas finales a la séptima presentación.

LeBron intenta cortar con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, intenta sumar el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Butler es la cara de la resistencia, tras convivir durante varios años con el mote de jugador problemático en sus distintos pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Hasta el momento, su rendimiento es superlativo, siendo la gran esperanza de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La decisión de LeBron James en los últimos segundos que pudo darle el título a los Lakers y desató el debate en la NBA

Los últimos tres infartantes minutos en la agónica victoria de Miami Heat ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA

En un final atrapante, Miami Heat superó a los Lakers de LeBron James y estiró la definición por el título de la NBA