Lilian Bistolfi: “Queremos que se cumplan los derechos de la mujer”

0
22

La militante por los derechos de la mujer, profesora Lilian Bistolfi, sostuvo que “en este siglo no solamente estamos luchando por los derechos que tenemos como seres humanos sino que queremos que los mismos se cumplan e ir a los hechos”.

Bistolfi destacó “el compromiso que están asumiendo los Estados en la erradicación de las desigualdades, lo que viene acompañado de un fuerte cambio cultural en la sociedad de este siglo”.

“Esta categorización de superioridad de que los varones tienen el poder y que son superiores a las mujeres es un paradigma de sociedad que representa al patriarcado, que está en proceso de erradicación, porque lo que las mujeres estamos pidiendo es que se nos reconozcan nuestros derechos humanos para poder caminar en igualdad de oportunidades y acceder a los beneficios que nos otorgan las leyes”, remarcó Lilian Bistolfi.

Al referirse a la Ley Micaela, Bistolfi manifestó que “aparece como una herramiento más para poder cumplir con las otras normas, y es el compromiso que asume el Estado de hacer obligatorio la capacitación a los funcionarios de los tres poderes en las cuestiones referidas en perspectiva de género”.

En este sentido destacó el rol asumido por la gestión del intendente Jorge Jofré, por haber sido la primera institución en implementar esta obligatoriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here