Lewis Hamilton intentará igualar un récord de Schumacher en el GP de Eifel: hora, TV y posiciones

0
25
Valtteri Bottas saldrá desde la pole y Hamilton en el segundo lugar. Verstappen lo hará en el tercero
Valtteri Bottas saldrá desde la pole y Hamilton en el segundo lugar. Verstappen lo hará en el tercero (WOLFGANG RATTAY/)

Lewis Hamilton (Mercedes), líder claro del Mundial de Fórmula 1, quiere igualar los 91 triunfos con los que detenta la plusmarca histórica de la categoría reina del motor el alemán Michael Schumacher. Pero primero deberá rebasar a su compañero finés Valtteri Bottas, que saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania).

El británico, que también aspira a igualar este año los siete títulos del alemán, partirá desde el segundo puesto al otro gran récord del ‘Kaiser. Será precisamente su colega finlandés -que secunda al astro inglés, a 44 puntos en la general- quien tratará de evitarlo en una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren) afronta desde la décima plaza, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y en la quinta fila.

Bottas, de 31 años, firmó la decimocuarta ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que el séxtuple campeón del mundo inglés. Que no pudo ampliar a 97 su propio récord de primeros puestos en parrilla.

Mercedes, que disfruta de su séptimo año de dominio total, copó de nuevo la primera fila y festejó su undécima ‘pole’ en las primeras once pruebas del Mundial de la pandemia. Verstappen sale tercero, desde la segunda hilera y al lado de Leclerc, que le dio cierto oxígeno a Ferrari; la escudería más laureada de la historia, en horas bajas.

“Este circuito es fascinante y es maravilloso estar de nuevo aquí, pero simplemente no fue mi día”, indicó el séxtuple campeón mundial Hamilton y agregó: “El coche iba bien en la Q2 (segunda ronda de la calificación), pero en la Q3 perdí algo de ritmo así que le echaremos un vistazo a los datos para ver dónde podría encontrar algo de tiempo”.

Verstappen (Red Bull), en tanto, reconoció que “hubiese preferido estar mas adelante”. El joven de 23 años, que está a 77 puntos del británico en la general aseguró que, “hoy ha sido un buen día y podemos estar contentos con la segunda fila en parrilla. Fue una calificación interesante y después de habernos quedado sin entrenamientos ayer, fue complicado para todos, pero en líneas generales creo que ha sido una jornada positiva”

HORA: 12:00 GMT (09:00 ARG-URU / 08:00 CHI / 07:00 COL-PER-MEX)

TV: FOX PREMIUM ACTION

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 205 puntos

2- Valtteri Bottas (Mercedes) 161 puntos

3- Max Verstappen (Red Bull) 128 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 65 puntos

5- Alexander Albon (Red Bull) 64 puntos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La única vez que lloré junto a un ring en 58 años de cronista: nadie se apiadó de un Muhammad Alí enfermo, indefenso y acabado

Cambio de último momento en la Fórmula 1: Nicolas Hulkenberg correrá para Racing Point en el Gran Premio de Eiffel

El hermano de Valentino Rossi sufrió un duro accidente a bordo de su moto a máxima velocidad y terminó en el hospital