Riquelme tacha un refuerzo para Boca: Damián Batallini se irá a México

0
19
riquelme-en-intrusos-portada
Riquelme se había fijado en Batallini pero finalmente Boca decidió no avanzar por él (Matías Arbotto)

“Está bueno para agarrar ritmo, sabiendo que falta poco para el torneo es lindo. Salió un lindo partido, nos sentimos bien y de a poquito, a medida que vayan pasando los partidos, vamos a estar mejor”. Damián Batallini hablaba de las alternativas que dejó el amistoso matutino entre Argentinos Juniors y Arsenal en el estadio Diego Armando Maradona con victoria 2-1 para los del Viaducto pero ya sabía cuál sería la siguiente pregunta: qué será de su futuro.

En la última semana el mediocampista ofensivo del Bicho recibió un sondeo por parte de Boca que finalmente no prosperó. En medio de las conversaciones entre directivos de Argentinos y el Xeneize se metió Atlético San Luis de México, que prácticamente tiene acordada su incorporación para el año próximo, no bien se abra el mercado de pases.

Los mexicanos desembolsarían 250 mil dólares y fijarían una cláusula de obligación de compra por el 50% de su pase tasada en 1.500.000 dólares. Batallini, que había revelado que estaba al tanto de las negociaciones entre Argentinos y Boca y ahora confirmó el acuerdo con los aztecas, permanecerá en La Paternal hasta fines de 2020.

“Ahí me hablaron los dirigentes y dijeron que está cerrado por parte de ellos con Atlético San Luis de México. Falta la parte mía pero bueno, pensando en Argentinos, entrenando y obviamente las cosas de afuera las trataré de solucionar”, declaró el volante de 24 años que fue compañero y es amigo de Sebastián Riquelme, hermano menor de Román.

(Infobae)

Sobre el acercamiento de Boca, aclaró: “Fue una decisión más personal. La oferta de Boca la verdad que no llegó y la de México le vino bien al club. Es algo positivo. Lo tomé con calma y hablé con la familia para tomar la mejor decisión”. Y agregó: “Jugaré acá hasta fin de año y después ya se cerrará todo e iré para allá. Estoy muy agradecido a Argentinos, yo nací acá, estoy hace más de 10 años en el club, es mi casa. Estoy feliz por el paso que voy a dar pero un poco triste por salir de mi casa”.

Bata arribará a un equipo que cuenta con los argentinos Matías Catalán, Ramiro González, Nicolás Ibáñez, Axel Werner, Rodrigo Noya y Mauro Quiroga. La situación deportiva de los Rojiblancos no es la mejor: marchan últimos en la Liga MX con apenas 8 puntos en 13 partidos disputados.

¿EL PLAN B DE RIQUELME?

Matko Miljevic, el juvenil que está en la órbita de Boca (IG: @m.miljevic32)
Matko Miljevic, el juvenil que está en la órbita de Boca (IG: @m.miljevic32)

En las últimas horas fue ofrecido a Boca el juvenil Matko Miljevic, quien está en conflicto con la dirigencia de Argentinos Juniors. El mediocampista de 19 años que es considerado por la Selección Sub 20 dirigida por Fernando Batista figura en carpeta del Consejo de Fútbol xeneize aunque hasta el momento no hay avances por su posible traspaso. En principio tendrá que definir su renovación de contrato con el Bicho (motivo por el cual se entrena apartado del plantel profesional) y luego sí definir si abandona el club de La Paternal para mudarse a la Ribera.

SEGUÍ LEYENDO:

Franco Soldano marcó para Boca en el amistoso que le ganó a Argentinos Juniors

Cavani reveló el diálogo que mantuvo con Riquelme para sumarse a Boca antes de firmar con el Manchester United

Sin lugar en Boca, Iván Marcone se va a jugar a la liga de España