Rafael Nadal se deshizo en elogios para Diego Schwartzman tras vencerlo en Roland Garros: “Está a un nivel altísimo, cada vez mejor”

0
25
Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman (Infobae)

Luego de poco más de tres horas de partido, el español Rafael Nadal se quedó con una verdadera batalla tenística ante el argentino Diego Schwartzman. Se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 y en su decimotercera final se medirá ante el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic. Al término del encuentro, en una entrevista realizada en la pista de la cancha Philippe-Chatrier, el jugador mallorquín elogió a su rival.

“Muchas gracias a todos. Fueron condiciones complicadas, pero para mi es increíble estar nuevamente en la final. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi familia, que es un momento muy lindo”, dijo en francés Rafa antes dedicarle unas palabras al Peque, quien por primera vez en su carrera llegó a esta instancia y pasará a formar parte del Top Ten del ranking ATP.

Sabía lo duro que sería este partido, por algo perdí con él en Roma. Estoy contento de haber salido adelante. Él está cada vez mejor. En Roma no jugué mi mejor partido y él jugó bien. Lo que hizo contra Dominic Thiem lo demuestra. Mejoré lo que debía mejorar y estoy contento por estar en una nueva final”, comentó en referencia a la victoria del argentino de hace tres semanas.

Rafael Nadal elogió al argentino Diego Schwartzman tras sellar su boleto a la final (REUTERS/Charles Platiau)
Rafael Nadal elogió al argentino Diego Schwartzman tras sellar su boleto a la final (REUTERS/Charles Platiau) (CHARLES PLATIAU/)

En la rueda de prensa posterior, Nadal volvió a hablar sobre el gran presente de un Schwartzman que a partir del lunes será el número 8 del ranking ATP: “Las cualidades que tiene son muchas. Tiene poca estatura (1,68 m.) por lo que necesita hacer todo bien para estar donde está. Domina la lectura del juego y el tiempo de manera perfecta. Siempre ha dado pasos hacia adelante. Está a un nivel altísimo y es muy querido en el circuito. Y el tenis es justo, ocupas la posición del ránking que conseguiste.”

Luego, en declaraciones a Eurosport, profundizó sobre su eliminación en la capital italiana: “Cuando vienes de perder un partido unas semanas atrás analizas las cosas que hiciste mal y otras cosas que pudieron funcionar. Hemos salido a la pista con una idea más o menos clara y ha funcionado. El partido ya sabíamos que iba a ser difícil, es un gran jugador en un estado de forma sensacional, viene de ganarle a Thiem. Estoy muy feliz, he jugado un partido muy inteligente”.

“Me queda un paso más. Estar en una final es un resultado muy positivo pero después de tantos éxitos aquí siempre parece que si no ganas se queda en poco. Como jugador sé de la dificultad que tiene todo, estar en otra final es importante y me da la oportunidad de jugar por otro título aquí. Estar en otra final significa mucho para mí y más tras un año tan difícil, después de todo lo que estamos pasando, es mi segundo torneo y es una alegría estar en la final de Roland Garros”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Schwartzman cayó contra Rafael Nadal en las semifinales y se despidió de Roland Garros tras la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam

El nuevo puesto en el ranking, el premio que se llevó y el gran objetivo por delante: el futuro de Schwartzman tras un Roland Garros histórico

Las ausencias que más padece Diego Schwartzman en su histórico Roland Garros