Originarios de El Colorado reclaman la renuncia del director del Hospital

0
25

Leandro Galeano, director de la comunidad aborigen de El Colorado, ratificó que quieren “la renuncia del director del Hospital” de esa localidad, a quien responsabilizan por la muerte de una mujer originaria, motivo por el cual ya realizaron varias protestas, la última ayer con el bloque de las rutas 1 y 9.

“Lo que nosotros queremos es que esto no sucede más y la forma de evitarlo es que se lo saque al director del Hospital”, manifestó Galeano.

Dijo que durante el corte de ambas rutas ayer “se hizo presente el titular del ICA, Esteban Ramírez, y nos comunicó que ya se reunió con la doctora Mirasú y que se está trabajando en el Ministerio y también judicialmente, comprometiéndose a hablar con la doctora Mirasú, porque nosotros pedimos hablar personalmente con ella y darle nuestra versión”, expresó Leandro Galeano.

Recalcó el dirigente aborigen que “no estamos en contra del gobierno, sino simplemente queremos que se vaya el director del Hospital, porque lo ocurrido no es la primera vez, ya que también familias criollas tuvieron problemas con él”.

Galeano anticipó que “si no hay respuesta de los funcionarios provinciales nosotros vamos a estar saliendo de nuevo a la ruta el martes y realizar un bloqueo porque esto no tiene que volver a pasar nunca más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here