Hoy la escuela busca minimizar las barreras a las personas con discapacidad

0
23

Alejandra Méndez, profesora de educación especial, visitó los estudios de Radio La Mira para hablar sobre el mes de la inclusión que se recuerda en octubre, y manifestó al respecto que “hoy el sistema educativo trabaja de manera integral en favor de las personas con discapacidad”.

“Cuando hablamos de una escuela inclusiva tenemos que tener en cuenta que hacemos referencia a la eliminación o minimización de todas aquellas barreras que permitan el pleno ejercicio de la persona en igualdad de oportunidades que el resto”, manifestó Alejandra.

“Trabajamos de manera articulada con los docentes de las escuelas comunes, brindando herramientas y recursos pedagógicos para minimizar esas barreras”.

Consultada sobre si cree que hay un avance en la sociedad con respecto a la integración de las personas con discapacidad, Alejandra Méndez, dijo que “sí, estamos avanzando, recordemos que hace unos años atrás los chicos especiales asistían a las escuelas especiales, y cada vez hay más presencia tanto en lo educativo como en lo laboral, y en eso ayuda mucho los numerosos cursos de capacitación que se hacen”.

Finalmente señaló que “los profesores de educación especial realizamos un acompañamiento a la persona con discapacidad a lo largo de todo el proceso educativo hasta que finalice el período obligatorio, que es la secundaria, aunque se evalúa cada caso, ya que hay chicos que no necesitan que estemos siempre con él, ya que las maestras comunes pueden con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here