El motivo por el cual lo echaron de Barcelona, sus charlas con Messi en plena crisis y los últimos mensajes con Leo: las 18 frases de Luis Suárez

0
17
Suárez reveló detalles de su intimidad con Messi en los últimos instantes que compartieron en Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Suárez reveló detalles de su intimidad con Messi en los últimos instantes que compartieron en Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Es un capítulo de su vida y carrera futbolística terminado. Pero Luis Suárez todavía transita el duelo. En plena concentración con la selección uruguaya que anoche le ganó a Chile en su estreno por las Eliminatorias Sudamericanas, el flamante refuerzo del Atlético Madrid brindó una entrevista en la que contó detalles íntimos de sus últimos días en Barcelona junto a Lionel Messi, su amigo y ahora ex compañero.

Lucho ya había dado algunos pareceres sobre su salida del Barça en las últimas horas, aunque ahora en 90 Minutos (ESPN) ahondó en diversas cuestiones vinculadas al club catalán, su presente futbolístico, su relación personal con Messi y el combinado charrúa.

· EL MOTIVO DE SU SALIDA DEL BARCELONA

“Les molestaba que yo me llevara bien con Leo, que capaz eso influyera en el juego porque nos buscábamos constantemente, por el bien del equipo, no por el bien personal. Quizás querían que Leo juegue más con otros compañeros. Es posible que hayan querido sacarme de al lado de Leo; no está claro por qué la directiva tomó esa decisión”

“Cuando llegué al Barcelona me advirtieron ‘cuidado con Leo porque no se lleva bien con ningún delantero’. Una vez que se lleva bien con alguien lo quieren separar. Yo tengo informaciones desde hace dos años que había directivos que ofrecían delanteros porque me querían echar a mí. Y lo terminaron haciendo, aunque soy conciente de que tengo cierta edad”

“Hubo contradicciones. El presidente (Josep Maria Bartomeu) dijo que había jugadores que tenían que dar un paso al costado. Después viene un entrenador y dice que no va a contar conmigo. Eso genera dudas, me confirma que era la directiva y no el entrenador la que no me quería. Si era por el aspecto económico, yo daba soluciones; si era por lo deportivo lo puedo entender. Pero lo podrían haber planteado de otra manera, molestaron las formas”

“Tenía buena relación con la directiva, nunca tuve un problema. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un 9 joven para tener competencia y autoexigirme. Nunca trajeron a nadie porque siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club, aunque los delanteros tienen rachas y momentos”

“Me dolió y lastimó mucho enterarme por la prnesa. Koeman me llamó y me lo confirmó, pero hacía 10 días que yo sabía lo que iba a pasar. Ahí se buscó una solución, fueron días de incertidumbre, de ir a entrenar porque sos un profeisonal, sabiendo que iban a intentar perjudicarme para molestarme, como mandándome a entrenar a otra cancha. Yo iba, entrenaba callado, volvía a mi casa triste y cabizbajo. No me gustaron las formas, es lo que más me dolió”

Luis Suárez explicó por qué la dirigencia del Barcelona decidió venderlo (Infobae)

· LA INTIMIDAD CON MESSI EN SUS ÚLTIMOS DÍAS EN BARCELONA

“Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir todo pero sí que entendía la situación que vivía. Leo se quería ir, el club no quería y Leo se basaba en aspectos que el club discutía. Lo mejor era respetarlo, apoyarlo y tratar de que se distraiga un poco. Como amigo lo veía así”

“El entorno influye mucho y había que apoyarlo, estar con él sabiendo el momento difícil que estaba viviendo, siempre darle ánimo. Las cámaras estaban atrás de él todo el tiempo y todo eso te llevaba a no saber qué hacer en ciertos momentos”

“Quedó bastante conciente de la realidad. Él vale más que tener al lado a un compañero. Él le dio al Barcelona cosas que nunca se imaginó. No le tiene que dar el orgullo a que lo vean triste y cabizbajo. Tiene que seguir siendo el número 1, ser feliz y hacer las cosas que hace para la gente que lo ve afuera”.

“Que se quisiera ir no fue un gesto hacia a mí sino una decisión que él tenía. Se tendría que haber respetado pero ya es cosa del pasado, ya cambió el chip. Leo tiene que ser conciente de lo que es él para el Barcelona y el fútbol mundial. No debe perder la ambición que tiene”

Luis Suárez habló sobre cómo vivieron la crisis en Barcelona con Messi (Infobae)

· SUS ÚLTIMOS MENSAJES CON LEO MESSI

“Obvio que se lo extraña pero lo bueno es que hoy con la tecnología y el teléfono estás en contacto constantemente. Siempre hablamos después de cada partido. Se van a extrañar muchas cosas, llegar cada mañana al entrenamiento, tomar mates y conversar de todo”

“Lo felicité después del partido de ayer y decíamos que cada vez son más complicadas las Eliminatorias. Terminás más cansado los partidos. Argentina y Uruguay están en un recambio de jugadores que son muy rápidos y nos tenemos que acostumbrar a su dinámica. Yo siendo 9 salgo a apoyarme y cuando me doy cuenta los extremos ya me pasaron. Leo también tendrá que estudiar y aprender eso”

“Las Eliminatorias en Sudamérica son más difíciles que las de Europa. Los europeos saben las dificultades que hay acá. Esta es la Eliminatoria más larga y los partidos dan dificultades por la altura, los viajes, traslados, tantas horas de viaje y pocas de descanso”

· EL VESTUARIO DEL BARCELONA Y LA VUELTA FRUSTRADA DE NEYMAR

Suárez, Neymar y Messi, un trío que difícilmente se vuelva a reunir en un mismo equipo (Foto NA)
Suárez, Neymar y Messi, un trío que difícilmente se vuelva a reunir en un mismo equipo (Foto NA) (Shaun Roy/)

“Cada mañana con Leo, Piqué, Coutinho y todos nos sentábamos a tomar mates una hora. Hablábamos pero en ningún momento tuve una pelea con ningún compañero en seis años. Leo tampoco. Todo el mundo dice que él se enoja pero no pasa nada. Él fue capitán y defendía a sus compañeros”

“Sí discutimos pero por situaciones futbolísticas, porque es lo normal. Pero después el ambiente y todo siempre fue espectacular. Es inentendible que hablaran de lo que pasaba en el vestuario, de esto y lo otro”

“No es que nosotros lo hayamos pedido a Neymar o Leo lo haya pedido. En ese momento se había planteado la posibilidad de que volviera y les preguntamos a los otros capitanes y algún otro compañero si estarían de acuerdo con eso. Por lo que le dio al Barcelona y lo que hizo cuando estábamos con él, nos conocía demasiado. Pero no es que hayamos pedido el fichaje de Ney”

· SAN LORENZO, SIMEONE Y EL FUTURO DE MESSI

Luis Suárez ya encaró nuevos desafíos con la camiseta del Atlético Madrid
Luis Suárez ya encaró nuevos desafíos con la camiseta del Atlético Madrid (ATLÉTICO DE MADRID S.A.D./)

“Hubo mensajes (de San Lorenzo) pero no apareció Marcelo Tinelli. ¿Si tenía chances? Muy pocas. Por un tema de orgullo de querer quedarme en Europa para demostrar que uno se siente capacitado para lograr cosas importantes. Al Real Madrid no iría ni loco. Y tampoco le gritaría un gol al Barcelona. Señalar a alguna parte, capaz que sí”

“Simeone es un entrenador distinto, prepara mucho tácticamente. Lo tuve una semana y es complicado sacar conclusiones pero hay un grupo humano muy bueno con ganas, ambición y muchos jóvenes con ganas de crecer y ganar cosas. Voy a tratar de aportar como uno más para conseguir cosas importantes en un club que hace tiempo no consigue”

“En el fútbol influye mucho el día a día. Seguramente ahora Leo empezará a ganar y sentirse cómodo en el Barcelona. Vendrá otra directiva con la que se sentirá cómodo, se generará incertidumbre por si tendrá un proyecto más ambicioso o querrá seguir en el club. Como amigo y compañero quiero verlo disfrutar. Se ganó el respeto de tomar la decisión de jugar en donde quiera”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El penal a instancia del VAR que anotó Luis Suárez para Uruguay: por qué la acción estuvo bien convalidada pese a las protestas

El adiós de Luis Suárez: de cumplir un sueño y convertirse en leyenda a vivir las horas más críticas en Barcelona y fichar por uno de sus rivales directos

El Barcelona informó quién heredó la camiseta N° 9 de Luis Suárez