Tras irse libre de River, Kevin Sibille firmó con Valencia: cuánto dinero recibirá por derechos de formación

0
12
Kevin Sibille
Kevin Sibille fue presentado en el equipo filial del Valencia de España (valenciacf)

Aunque las salidas de Lucas Martínez Quarta (15.5 millones a la Fiorentina), Juanfer Quintero (la próxima semana viajará a China para hacerse la revisión médica) y Nacho Scocco (decidió no renovar su contrato para volver a Newell’s) eclipsaron todo, en River se produjeron otras salidas. Una de ellas es la de un juvenil defensor a un equipo importante de España.

Se trata de Kevin Sibille, quien no era prioridad para Marcelo Gallardo y quien la Comisión Directiva de River decidió separarlo del plantel a principio de año luego de no llegar a un acuerdo a la hora de extender su vínculo con la institución. El marcador central selló su incorporación al Valencia Mestalla (Tercera División), el equipo filial del Valencia.

El VFC Mestalla ha alcanzado un acuerdo con el jugador Kevin Sibille para que forme parte de la plantilla del filial en esta temporada 2020/21. El central argentino firma su vinculación con el VCF Mestalla después de haber superado con satisfacción un periodo de prueba en las últimas semanas en las que incluso ha participado en los amistosos ante Osasuna Promesas y Orihuela CF”, anunció el club en su página web.

Pese a marcharse del millonario en condición de libre, el club argentino recibirá aproximadamente unos 220 mil euros por derechos de formación. En total, Sibille llegó a disputar cuatro partidos con la camiseta de River (todos como titular): derrota por 4 a 0 ante Talleres (29/10/17), victoria por 3 a 1 ante Gimnasia (3/12(18), derrota 2 a 1 ante Unión (24/1/19) y caída por 3-1 contra Patronato (27/1/19).

Kevin Sibille
Kevin Sibille llegó a disputar algunos partidos en la Primera de River (riverplate)

El martes, el defensor argentino fue de la partida en el empate 0 a 0 ante el Torrent CF. Su próximo amistoso será ante la Unión Deportiva Ibiza. Esta será la última prueba para los dirigidos por Óscar Fernández de cara al inicio de la competencia oficial, que será el 18 de octubre, ante el Atzeneta UE.

Aunque firmó para formar parte del filial, en Valencia no descartan que a raíz de sus posibles buenas actuaciones se gane un lugar en el primer equipo, club que tras la salida de Ezequiel Garay no cuenta con argentinos en su plantilla. El conjunto Che, dirigido por Javi García, inició La Liga con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Vale recordar que River, actualmente, tiene cubierta la posición de marcador central pese a la venta de Lucas Martínez Quarta. El Muñeco tiene en sus filas a Javier Pinola, al paraguayo Robert Rojas y al chileno Paulo Díaz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

D’Onofrio adelantó quién será el reemplazante de Martínez Quarta, habló del futuro de Nacho Fernández y explicó el caso Quintero

Rodolfo D’Onofrio dio detalles de los hallazgos históricos que se realizaron en las excavaciones del Monumental: “Son piezas arqueológicas”

Hallazgo histórico en el Monumental: las reliquias que encontraron en las excavaciones del campo de juego