La Dirección de Tránsito tramita más de cien licencias de conducir por día

0
21

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Orlando Ortiz, informó que la Escuela de Conductores continúa funcionando de manera online con una demanda muy alta y destacó que se tramitan más de cien licencias de conducir por día.

“Venimos trabajando muy bien con este nuevo sistema, dando respuestas a una gran cantidad de vecinas y vecinos de la ciudad que están muy satisfechos con esta nueva modalidad porque es mucho más cómoda y hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente”, resaltó el funcionario.

Con respecto al reinicio de los cursos teóricos para los que tramitan su licencia por primera vez, precisó que las charlas se realizan vía zoom y son las mismas que se realizaban de forma presencial.

“Los cursos de capacitación se realizan los días lunes y jueves, a partir de las 15 horas, con una duración de aproximadamente una hora, y allí los instructores brindan todo el material y los contenidos necesarios para el examen teórico”, subrayó.

Del mismo modo, explicó que “los interesados que se conectan los días lunes deben presentarse los días martes a rendir el examen teórico en la oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia, y los días miércoles realizan el examen práctico en el playón municipal, a partir de las 14.30 horas. En tanto, las personas que se conectan los días jueves rinden el teórico los días viernes y el examen práctico lo realizan los sábados, por la mañana, en el playón municipal”.

Seguidamente, precisó “con el objetivo facilitar los trámites a los adultos mayores y a quienes no están muy familiarizados con la tecnología hemos decidido brindar una capacitación teórica presencial los días miércoles, con un grupo muy reducido y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y luego realizan el examen práctico los días sábados por la mañana”, comentó Ortiz.

Asimismo, recalcó que las inscripciones para gestionar las licencias de conducir por primera vez se realizan a través del turnero web que se encuentra disponible en la página formosatuciudad.gob.ar, y detalló que los requisitos son los siguientes: constancia del grupo sanguíneo, formulario del CENAT abonado (se descarga en la página formosatuciudad.gob.ar), fotocopia del DNI, constancia de cuil y, en el caso de los menores de edad, la autorización de los padres por el Juzgado de Menores.

Desde el área de tránsito indicaron que los trámites para la obtención de la licencia de conducir también se realizan en el Centro Cívico Municipal N° 1, ubicado en el barrio Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco.

Por otra parte, Ortiz manifestó que continúan llevándose a cabo los controles de tránsito, informando a los conductores sobre las documentaciones exigidas para circular y concientizando acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad.

“Los controles se realizan todos los días, en hora pico, en distintos sectores de la Jurisdicción Cinco. No hay un lugar establecido, sino que estamos rotando en todos los accesos donde vemos una gran circulación de vehículos y los resultados son muy buenos, ya que los conductores exhiben mayor respeto por las leyes de tránsito y, sobre todo, cumplen con la utilización de los elementos de seguridad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here