El penal a instancia del VAR que anotó Luis Suárez para Uruguay: por qué la acción estuvo bien convalidada pese a las protestas

0
20
polémico penal a instancias del VAR que convirtió Luis Suárez para Uruguay (Infobae)

Uruguay y Chile dieron el puntapié inicial de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Centenario de Montevideo. La Celeste se puso en ventaja en el primer tiempo gracias al gol de Luis Suárez, de penal. La pena máxima fue sancionada a instancias del VAR y la decisión tomada en conjunto con el árbitro paraguayo Eber Aquino estuvo acertada, pese a las protestas del equipo visitante.

La discutida acción ocurrió a los 35 minutos. Rodrigo Bentancur filtró un pase preciso entre líneas de la defensa rival para Brian Rodríguez, quien desde la derecha buscó asistir hacia el punto penal. Sin embargo, la trayectoria del balón se encontró con Sebastián Vegas, que primero rechazó con el muslo derecho y tras el rebote la pelota impactó de lleno en su brazo derecho extendido.

Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Uruguay v Chile - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - October 8, 2020 Uruguay's Luis Suarez scores their first goal from the penalty spot Pool via REUTERS/Raul Martinez
Soccer Football – World Cup 2022 South American Qualifiers – Uruguay v Chile – Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay – October 8, 2020 Uruguay’s Luis Suarez scores their first goal from the penalty spot Pool via REUTERS/Raul Martinez (RAUL MARTINEZ/)

La pena máxima estuvo correctamente sancionada porque el defensor chileno amplía el espacio corporal en el derrape. Con un brazo se apoya y con el otro voluntariamente lo coloca para que el balón no se desplace en su recorrido natural. Es una infracción de mano penal, ya que en estas acciones no importa si la pelota antes rebota en el cuerpo.

Luego de tres minutos de consulta con la tecnología, el paraguayo Eber Aquino sancionó la pena máxima y quien lo cambió por gol fue Luis Suárez a los 38 minutos. El delantero del Atlético de Madrid remató fuerte con la la parte interna del botín derecho, a la izquierda del arco custodiado por Gabriel Arias. De esta manera, el Pistolero se sacó el fastidio de la falta de situaciones en los primeros minutos de partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Paulo Dybala quedó fuera del banco de suplentes de la Selección ante Ecuador: los motivos

El mensaje de Lionel Messi antes del debut de la Selección en las Eliminatorias

Cómo será la hinchada por parlantes que alentará a la Argentina ante Ecuador en La Bombonera