Trabajadores municipales de Misión Taacaglé reclaman pago de sueldos

0
24

Misión Tacaaglé continúa en medio de una situación política tensa, donde dos grupos antagónicos se disputan la conducción del pueblo, mientras tanto los empleados comunales reclaman el pago de sus sueldos.

El conflicto entre el intendente y el Concejo Deliberante dejó como rehenes a los trabajadores, que hoy realizaron una protesta reclamando por sus haberes.

Al respecto, Hensen Kurt, delegado de ATE en la localidad, explicó así la situación: “El Concejo Deliberante suspendió preventivamente al intendente por tiempo indeterminado, argumentando un fallo judicial, pero el intendente dice que él no fue notificado de ningún fallo, mientras tanto el Banco bloqueó automáticamente las cuentas de la Municipalidad, lo que hace que los trabajadores, nuevos ni viejos, podamos cobrar”.

Oscar Bareiro, delegado gremial del Municipio, en tanto, recordó el origen del conflicto, que se suscitó “cuando la esposa del ex intendente, que estaba de intendente interina, nombró a 147 nuevos empleados en la Municipalidad, y acomodó los papeles para que le den los tiempos legales”.

Pidió Bareiro que “haya una solución urgente, porque estamos a 25 kilómetros de un foco de Covid, y si eso llega acá, va a ser una catástrofe, y los empleados, los nuevos y los viejos, queremos cobrar, porque las cuentas no esperan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here