La “maldición” que Edinson Cavani está obligado a romper para triunfar en el Manchester United

0
14
Edinson Cavani es el nuevo delantero del Manchester United -EFE
Edinson Cavani es el nuevo delantero del Manchester United -EFE (JULIEN DE ROSA/)

Edinson Cavani es la nueva esperanza del Manchester United para volver a ser el poderoso equipo que supo ser tanto en la Premier League como a nivel internacional. El uruguayo llega a los Red Devils con el cartel de Máximo goleador histórico del PSG y deberá demostrar su calidad dentro de un club que empezó la competencia con el pie izquierdo (tres derrotas en cuatro partidos).

Sin embargo, para hacerlo deberá intentar romper una maldición que ya lleva vigente más de 10 años y que jugadores como Alexis Sánchez, Memphis Depay o Ángel Di María, entre otros, no pudieron quebrar.

Incluso por ella, uno de los máximos referentes históricos del conjunto inglés, el ecuatoriano Antonio Valencia, se vio obligado a tomar una drástica decisión que cambió radicalmente su futuro.

Edinson Cavani Manchester United
Cavani vestirá la histórica dorsal número 7

Con el anuncio oficial del arribo del delantero charrúa al Manchester United, la cuenta oficial de club develó que vestirá el dorsal número 7, un número que representa una parte importante de la historia de la institución.

El último en enfundarse con honores esa mítica camiseta fue el astro portugués Cristiano Ronaldo (entre la temporada 2003-04 y 2008/09), quien pudo aguantar el peso que llevaba de antecesores como David Beckham (1995/96 a 2002/03) y Eric Cantona (1992/93 a 1996/97), que al mismo tiempo supieron rendirle homenaje al legendario George Best (63/64 y 72/73) el primer gran número 7 de la casa.

Tras la salida de CR7 al Real Madrid, la histórica camiseta pasó por varias espaldas pero sus dueños nunca pudieron sacarle el brillo que supieron darle sus anteriores propietarios. Michael Owen recibió ese dorsal de Ronaldo pero no pudo darle continuidad a los logros (Desde la temporada 09/10 a la 11/12).

Ronaldo fue el último futbolista que deslumbró con el dorsal 7 en su espalda
Ronaldo fue el último futbolista que deslumbró con el dorsal 7 en su espalda (Colorsport/Shutterstock/)

El ecuatoriano Antonio Valencia fue el siguiente. Su gran performance lo convirtió en uno de los referentes del conjunto Red Devil y fueron los propios aficionados los que le pidieron que cambie su número (el 25 con el que había debutado) por el 7.

Así lo hizo durante la temporada 2012/13, pero tan solo la usó un año. Su rendimiento comenzó a bajar y en la 2013-14 volvió a su número habitual: “Valencia regresó a su vieja playera número 25 y realizó un trabajo excelente”, aseguraba su entrenador David Moyes al sitio oficial del club.

Manchester United Camiseta Número 7 -
Antonio Valencia renunció a usar la número 7, volvió a la 25 y se convirtió en capitán y referente del United (Ben Queenborough/Shutterstock/)

“Quizás sea psicológico o quizás es simplemente un símbolo de buena suerte. Hay mucho de eso en Ecuador, quizás sea superstición. Espero que me siga trayendo buena suerte en esta temporada”, reconocía Toño sobre el 25, con el que finalmente se convirtió en el capitán del Manchester United y pudo regresar a su mejor nivel.

Manchester United Camiseta Número 7 -
Di María no triunfó en su paso por el United (Richard Lee/BPI/Shutterstock/)

El siguiente fue Ángel Di María en la temporada 2014-2015, que pasó sin pena ni gloria por el único año que vistió de rojo. Posteriormente ni Memphis Depay (2015-16 a 2016-17) ni Alexis Sánchez (2017-18 a 201819) pudieron volver a poner el dorsal 7 en lo más alto.

Ahora, Edinson Cavani tendrá la posibilidad de quebrar la maldición que se generó alrededor del histórico número. Para ello deberá conquistar a los aficionados a base de goles y buenas actuaciones.

“He tenido una conversación con el gerente y esto ha aumentado mi deseo de usar esta hermosa camiseta”, aseguró el delantero de 33 años al sitio web del club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La exótica y millonaria colección de autos de Aubameyang: “La personalización representa mucho más del 50%”

Antoine Griezmann vive sus horas más difíciles en Barcelona: el pedido especial de su entorno tras la crítica de Koeman y el apoyo de Francia

Cavani reveló el diálogo que mantuvo con Riquelme para sumarse a Boca antes de firmar con el Manchester United