Jonathan García, una joven promesa del running formoseño

0
19

Jonathan García, runner formoseño, visitó los estudios de Radio La Mira y contó sus experiencias en esa disciplina deportiva, destacando que “no es lo mismo el entrenamiento que la competencia, porque el rendimiento que das cuando corrés no es igual al esfuerzo que realizás en la cinta o en la bicicleta”.

También hizo referencia a las dificultades que significó el entrenamiento durante la cuarentena, ya que el primer horario de 14 a 18 horas te limitaba mucho, además mi profesora tenía miedo del contagio, así me que decía andá vos, y salía diez o quince minutos y volvía, además estaba el tema de las altas temperaturas”.

Jonathan no descarta, en el futuro, competir para representar al país en eventos internacionales, “no es algo imposible”, afirmó.

Sobre la nueva modalidad de competencia que se puso a prueba recientemente, el runner dio precisiones: “se trató de una carrera virtual, a través de una aplicación en el teléfono y una pulsera en el brazo, que te va marcando los kilómetros que corrés, si querés hacer trampa, te subís a una bicicleta y le ponés en modo running, pero como hay gente experta que se encarga de los controles, es muy difícil”, explicó Jonathan García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here