Las reliquias halladas en las excavaciones del Monumental provocaron una catarata de memes, con Boca en el blanco de las burlas

0
28

Memes del hallazgo arqueológico en el Monumental de River

“Un descubrimiento que cuenta la prehistoria de nuestra casa”. Así anunció River las reliquias halladas bajo el césped del Monumental, durante las excavaciones para la modernización del campo de juego. Debajo del campo se encontró el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978. También había un sistema de riego que había quedado en desuso con el correr del tiempo. Otra de las principales particularidades fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX.

El también conocido como “Hipódromo de Belgrano”, establecimiento impulsado y presidido por el general Francisco Bosch, se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911 en la zona donde actualmente se ubica el Monumental. Luego se utilizó por algunos años para vareo de los caballos que corrían en Palermo y a partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta que se determinó su demolición en 1920.

Las piezas de hierro en forma de “U” pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River. Aprovechando los meses por delante en los que se jugará sin público por la pandemia de coronavirus, la dirigencia de la Banda se animó a realizar una osada obra para transformar el Antonio Vespucio Liberti.

Los de Núñez cambiarán la totalidad del suelo del campo de juego por un sistema híbrido. El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional. Además, la tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte y tendrá menores gastos de mantenimiento.

El campo de juego del Monumental, además, bajará unos metros para implementar un sofisticado sistema de aireación. A partir del próximo año River contará con un túnel único, por donde saldrán a la cancha ambos equipos. Actualmente existe uno para cada uno de los vestuarios: local, visitante y el de los árbitros. Y uno de los cambios más significativos será la eliminación de la clásica pista de atletismo.

Claro que los hallazgos arqueoógicos no pasaron inadvertidos en las redes sociales. Los fanáticos hicieron foco principalmente en las herraduras, con dos focos claros. Uno, el de los cabuleros, que exigieron que volvieran a ser enterradas para que se mantenga el estado de gracia que trae el ciclo de Marcelo Gallardo, que acumula 11 títulos.

Y otros le apuntaron a Boca. En una de las imágenes difundidas por River aparecen tres herraduras. Y los hinchas relacionaron los tres elementos con… los tres goles al Xeneize en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018, disputada en Madrid. También aparecieron las ocurrencias vinculando a algunos jugadores con los caballos, y asociando botines con herraduras.

LOS MEJORES MEMES DE LOS HALLAZGOS

Memes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMemes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMemes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMemes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMemes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMemes del hallazgo arqueológico en el Monumental de RiverMeme River 10

SEGUÍ LEYENDO:

Oficial: Boca negocia para incorporar una vieja debilidad de Riquelme que River tuvo en carpeta

Pablo Pérez, íntimo: por qué no mira TV, su diálogo con Messi para que vaya a Newell’s y su reacción tras perder con Boca la final ante River