Diego Schwartzman buscará las semifinales de Roland Garros ante Dominic Thiem: hora y TV

0
49
Schwartzman no flaquea ante Sonego y jugará sus segundos cuartos en París
Schwartzman intentará meterse entre los cuatro mejores del Abierto de París (EFE/EPA/YOAN VALAT) (YOAN VALAT/)

Un martes importante para el tenis argentino se vivirá hoy en Roland Garros. Tras lo sucedido en el Court Philippe Chatrier entre Nadia Podoroska (131ª WTA) y la ucraniana Elina Svitolina (5ª), será el turno de saltar a la cancha para Diego Schwartzman (14º ATP), quien se topará con el austriaco Dominic Thiem (3º) cuando finalice el partido de su compatriota (no antes de las 10.10). Será televisado por ESPN.

El Peque, que conoce de proezas, buscará seguir haciendo historia en el último Grand Slam del año para trazar un nuevo récord personal y dejar en lo más alto la bandera albiceleste y de toda Sudamérica, ya que son los últimos sobrevivientes de ese lado del mapa.

Asentado como un jugador importante en el circuito desde hace tres años cuando se instaló dentro del top 30, Schwartzman viene de alcanzar su mejor actuación en el certamen francés: en la edición de 2018 cayó ante el rey Rafael Nadal, aunque al menos robó el primer set.

“Recién arranca el torneo, soy como los del Big 3, que empiezan los Grand Slams en la segunda semana”, bromeó el diestro de 28 años tras superar la segunda ronda y compararse con nombres de la talla de Novak Djokovic, el mencionado Nadal y Roger Federer, quien se ausentó este año por lesión.

Schwartzman tiene la chance de ingresar al Top 10 (REUTERS/Charles Platiau)
Schwartzman tiene la chance de ingresar al Top 10 (REUTERS/Charles Platiau) (CHARLES PLATIAU/)

Esta temporada, un tanto particular por el brote del coronavirus que obligó a suspender parte de ella y correr el calendario, el Peque viene de despedirse del US Open de manera temprana tras caer en la primera ronda. “En mi afán por prepararme me pasé de rosca, había entrenado demasiado. Pero corregimos unas cosas y ahora lo estoy disfrutando”, relató el domingo.

En lo que va del torneo de París, el nacido en Villa Crespo ha ganado sus cuatro partidos sin dejarse un set, prolongando así la buena actuación que tuvo en en Roma, cuando perdió la final del Masters 1000 ante Djokovic, tras eliminar a Nadal en cuartos.

“Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto”, avisó sobre el duelo del martes ante uno de sus mejores amigos en el circuito.

Thiem, ganador del US Open y finalista de las dos últimas ediciones en París, llega al choque frente al argentino tras sufrir ante el francés Hugo Gaston, 239º de la ATP e invitado al cuadro principal, que le llevó al quinto set.

“Ya le he ganado, habrá oportunidades, tengo que tener suerte y aprovecharlas. Tengo que ser perfecto en todo, él está en el mejor momento de su carrera. Hace daño con todos los golpes, tengo que mantenerle lejos de la línea”, analizó el argentino.

Vale destacar que el tenista argentino, que actualmente ocupa el puesto 14° del escalafón, tiene la oportunidad en sus propias manos de ingresar al top 10. Si vence a su amigo Thiem, se meterá directamente entre los mejores diez tenistas del mundo.

En caso de perder ante el austriaco, Schwartzman necesitaba que el ruso Andrey Rublev perdiera este lunes en su compromiso de cuarta ronda ante el húngaro Marton Fucsovics. Sin embargo, el número 12 del escalafón de impuso por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6, y se metió entre los ocho mejores del cuadro masculino en París. Su única opción será ganar o ganar.

Con información de AFP.

Seguí leyendo:

Nadia Podoroska, la hija de farmacéuticos que en una semana ganó más dinero que en toda su carrera y hace historia en Roland Garros

El diario íntimo de Vilas: el escrito de puño y letra inédito con la fórmula para ganarle a Borg

Qué tiene que pasar para que Diego Schwartzman sea Top Ten