Un ex futbolista escocés hizo un comentario discriminatorio sobre Lamela en la TV inglesa y la cadena debió pedir disculpas

0
26
Grame Souness Lamela
Graeme Souness hizo declaraciones discriminatorias respecto de una jugada en que se vio involucrado el argentino Erik Lamela (Shutterstock- Reuters)

El ex futbolista escocés Graeme Souness fue protagonista de un repudiable hecho en la TV inglesa y la cadena en la que trabaja debió salir a pedir disculpas luego de que hiciera un comentario discriminatorio contra los jugadores latinos. Sus dichos surgieron a raíz de una acción en la que se vio involucrado el futbolista argentino Erik Lamela en el partido que Tottenham le ganó por un contundente 6-1 al Manchester United.

Souness, que jugó en la década del 70′ en el Tottenham y que comenta las repercusiones de los partidos de la Premier League en Sky Sports, acusó al ex jugador de River Plate de tener un comportamiento “patético” y “muy latino” para luego sostener que “los británicos hacemos las cosas de manera muy diferente”.

La jugada a la que hacía referencia el ex jugador ocurrió a los 28 minutos de la primera parte. En un forcejeo en el área, el argentino le tiró un codazo a Anthony Martial y el francés le respondió con un golpe en el rostro. A pesar de que la reacción del jugador del Manchester United no fue fuerte, Lamela se tiró al suelo y, finalmente, el árbitro decidió expulsar a su rival. Esa se convirtió en una de las acciones más polémicas del encuentro debido a que muchos consideraron que el mediocampista de los Spurs exageró las consecuencias del golpe.

Lamela tuvo un cruce con Martial que terminó con la expulsión del francés (REUTERS/Carl Recine)
Lamela tuvo un cruce con Martial que terminó con la expulsión del francés (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Los dichos discriminatorios de Souness sobre el accionar de Lamela llegaron a los oídos de Osvaldo Ardiles. El ex jugador argentino, de larga trayectoria en el fútbol inglés, hizo un sentido descargo en su cuenta de Twitter. Ossie compartió el video de una dura infracción que cometió Souness en su época de jugador. Luego comentó con ironía: “Me opongo al comentario sobre los ‘latinos’ de Graeme Souness en relación a Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que esta falta representa el estilo ‘británico’. Lo que claramente no es”.

captura tuit ardiles

A raíz de este conflicto, desde la cadena Sky Sports tuvieron que salir a disculparse por las expresiones discriminatorias de su comentarista. “Más temprano fuimos críticos respecto de la participación de Erik Lamela en la expulsión de Martial en el partido entre Manchester United y Tottenham. Queremos disculparnos por cualquier ofensa que hayamos causado y por estereotipar a la cultura latina”, dijo el presentador David Jones en nombre del medio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico: el Liverpool cayó 7-2 frente al Aston Villa y llovieron los memes, con el relator Bambino Pons como protagonista

Bomba en el mercado de pases: Edinson Cavani cerca de firmar con un gigante de la Premier League

El blooper del arquero Ederson que le permitió al Leeds llegar al empate ante el Manchester City