Qué tiene que pasar para que Diego Schwartzman sea Top Ten

0
13
Diego Schwartzman está a un paso de ingresar al Top Ten (REUTERS/Charles Platiau)
Diego Schwartzman está a un paso de ingresar al Top Ten (REUTERS/Charles Platiau) (CHARLES PLATIAU/)

París le ha sentado muy bien al argentino Diego Schwartzman, que se prepara para afrontar los cuartos de final de Roland Garros. Este martes, el Peque enfrentará tendrá un duro compromiso ante el austriaco Dominic Thiem en el que buscará acceder a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Pero el certamen de la capital francesa implica, además, la posibilidad de llegar al Top Ten del ranking ATP.

El tenista argentino, que actualmente ocupa el puesto 14° del escalafón, tiene la oportunidad en sus propias manos. Si vence a su amigo Thiem, se meterá directamente entre los mejores diez tenistas del mundo.

En caso de perder ante el austriaco, Schwartzman necesitaba que el ruso Andrey Rublev perdiera este lunes en su compromiso de cuarta ronda ante el húngaro Marton Fucsovics. Sin embargo, el número 12 del escalafón de impuso por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6, y se metió entre los ocho mejores del cuadro masculino en París. Es por esto que ahora el Peque necesita ganar sí o sí ante Thiem para lograr su gran objetivo de la temporada.

Diego Schwartzman vs Norbert Gombos Roland Garros 2020
El Peque viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma (AP)

“Estuve a un solo partido de ser Top Ten y esa es mi barrera personal a romper. Después hay otras que incluyen torneos, pero estar dentro de los 10 primeros es palabras mayores”, le confió el tenista surgido de Náutico Hacoaj a Infobae unos días antes de comenzar su participación en Roland Garros.

El Peque quiere convertirse en el 12° argentino en ingresar entre los diez mejores del ranking mundial. Previamente lo han logrado Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro.

El ultimo domingo, Schwartzman logró una contundente victoria ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. El partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño -que viene de ser finalista del Masters 1000 de Roma- en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Schwartzman venció a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

Un punto fenomenal, el grito de desahogo y la sorpresa respecto de su futuro rival: las perlitas del triunfo de Diego Schwartzman en Roland Garros

Peque Schwartzman, a horas de su debut en Roland Garros: “Mi próxima barrera a cruzar es llegar al Top Ten”