En un inédito plan de recortes, el Arsenal despidió a su mascota pero una campaña solidaria busca que la reincorporen

0
20
Gunnersaurus acompaña al equipo desde 1993, mucho antes de cualquiera de los jugadores o cuerpo técnico actuales (Reuters)
Gunnersaurus acompaña al equipo desde 1993, mucho antes de cualquiera de los jugadores o cuerpo técnico actuales (Reuters) (DAVID KLEIN/)

En abril de este año, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y el plantel de futbolistas aceptó un recorte salarial de 12.5% durante el próximo año para ayudar al equipo mitigar el impacto financiero por el coronavirus, debido a que por entonces la Premier League llevaba seis meses sin actividad por la pandemia del coronavirus y aún no había un horizonte claro para el regreso del certamen.

“Si cumplimos con objetivos específicos en las próximas temporadas, algo vinculados primordialmente con buenos resultados en la cancha, el club reintegrará los montos acordados”, señaló por entonces el club, que adelantó que habría un plan de reducción de personal que incluiría 55 despidos, el cuál ya se llevó adelante.

Este lunes se confirmó la salida de Gunnersaurus la mascota del equipo, que ni siquiera forma parte de esos 55 empleos que se perderán, sino que tenía un contrato part-time. Los informes en los medios británicos adelantaron que Jerry Quy, quien ha desempeñado el papel de este simpático dinosaurio desde 1993, fue despedido, con los estadios vacíos durante la crisis del coronavirus.

Los niños ya no podrán disfrutar de Gunnersaurus, porque el club necesita ahorrar dinero (Reuters)
Los niños ya no podrán disfrutar de Gunnersaurus, porque el club necesita ahorrar dinero (Reuters) (DAVID KLEIN/)

Si bien el Athletic informó que la mascota volvería cuando los aficionados pudieran regresar a las tribunas, en las redes sociales hubo mensajes de indignación por parte de los fans que sienten injusta e innecesaria su salida, no sólo porque su salario es ínfimo en comparación al del plantel, sino además porque pese a no haber público en los encuentros, él suele subir contenido constantemente en las redes para alegrar a los aficionados.

Los fanáticos del Arsenal están luchando entonces para salvar al Gunnersaurus, por lo que se ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos. “Fan de toda la vida, sería una lástima perderlo. La liga de mascotas es la única en la que hemos estado constantemente encima, mantengamos a nuestro máximo goleador de todos los tiempos en la cima”, señala el sitio.

El informe de la salida de Gunnersaurus provocó una condena generalizada en las redes sociales. El ex delantero del Arsenal, Ian Wright, tuiteó: “Terribles noticias. Te quiero, Jerry”. El ex futbolista de Inglaterra, Gary Lineker, escribió: “No debería ser necesario, pero podría ser una buena jugada y un acto de bondad para los jugadores y el mánager del @Arsenal jugar juntos y resolver este absurdo”.

El Arsenal, campeón de la última FA Cup, anunció en agosto que planeaban eliminar 55 empleos debido al efecto dañino de la pandemia de coronavirus en las finanzas del club. El club de la Premier League dijo que sus principales fuentes de ingresos se habían visto afectadas, incluidos los ingresos por transmisión, las recaudaciones de los días de partido y la actividad comercial.

También es cierto que el club parece contar con dinero para renovar contratos, por ejemplo el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien a mediados de septiembre estiró su vínculo hasta 2023 y cobrará más de 20 millones de euros por temporada a partir de la próxima campaña. Además, en el plantel se encuentra Mesüt Ozil cuyo salario supera los 18 millones de euros anuales y no es titular en el equipo. Pero todos ellos y el resto de los futbolistas no serán despedidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico: el Liverpool cayó 7-2 frente al Aston Villa y llovieron los memes, con el relator Bambino Pons como protagonista

El presidente de Barcelona ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro

Escándalo en Italia: Napoli no se presentó al partido frente a la Juventus por un brote de coronavirus y perdería los puntos

Michel Platini explicó por qué Antoine Griezmann no rinde en el Barcelona