El reencuentro entre Messi y Suárez: el uruguayo viajó con los jugadores argentinos en el avión privado del astro del Barcelona

0
16
Messi y Luis Suárez, juntos en Barcelona (Infobae)

El avión privado de Lionel Messi ya puso rumbo a Buenos Aires, después de que esta mañana saliera desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona con varios futbolistas dentro, además del siempre presente Pepe Costa, su amigo y consejero que lo acompaña en cada viaje.

Con motivo del calendario de las fechas FIFA, el capitán del Barcelona puso a disposición su Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004, para colaborar con la organización de los vuelos en época de coronavirus. Fue así que sumó a su viaje a los jugadores convocados por Lionel Scaloni para enfrentar a Ecuador y Bolivia el 8 y 13 de octubre respectivamente.

Sin embargo, entre los futbolistas albicelestes, hubo un “infiltrado”. Su amigo Luis Suárez, quien al llegar a Buenos Aires, tomará un vuelo hacia Montevideo para sumarse a los trabajos de la Celeste.

posteo messi sobre suarez
Lionel Messi y Suárez partieron rumbo a Buenos Aires (@leomessi)

Las cámaras del programa El Golazo de España captaron el momento en el que ambos llegaban al aeropuerto de la ciudad para abordar el avión. Antes de hacerlo, La Pulga firmó algunos autógrafos y decidió no responder a las preguntas que le hicieron: “¿Fue penal ayer?”, “¿Te sorprende que no te cobraran el penal ayer?”.

Luis Suárez, en cambio, aseguró estar contento en el Atlético de Madrid al mismo tiempo que reconoció que no vio el partido del Barcelona por lo que no pudo decir si la jugada que se produjo a los 92 minutos dentro del área del Sevilla había sido falta contra su amigo.

Pasaron 11 días desde la despedida de Luis Suárez el FC Barcelona y nueve desde el inmejorable debut del “Pistolero” con el cuadro colchonero y seguramente tendrán varias novedades para contarse a lo largo de las más de 12 horas de vuelo.

Además de Messi y Suárez, también viajan Lucas Ocampos, el Huevo Marcos Acuña (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Otamendi (Benfica), Guido Rodríguez (Betis) y Nehuen Pérez (Atlético de Madrid)

Messi y Luis Suárez, juntos en Barcelona
Suárez llegó con Messi al aeropuerto de El Prat

La selección argentina debutará en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Ecuador en La Bombonera el próximo jueves 8 de octubre a las 21:10 (horario argentino), mientras que después viajará a Bolivia para disputar el encuentro del martes 13 (a las 17:00 ARG) en La Paz.

Uruguay, en tanto, también comenzará su camino a la cita mundialista el jueves, día en el que recibirá a Chile en el Estadio Centenario. Cinco días más tarde viajará a Quito para medirse ante el conjunto de Gustavo Alfaro.

El avión de Messi

Messi adquirió el lujoso avión, valuado en más de 15 millones de dólares, a fines de 2018. La aeronave cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. También posee dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas.

Está claro que las comodidades del avión son de primer nivel, pero sus características técnicas no se quedan atrás: el Gulftream V utiliza motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero) y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros. Tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.