Docentes Autoconvocados pide la suspensión de clases presenciales

0
22

El Gemio Docentes Autoconvocados, que lidera Nilda Patiño, volvió a pedir al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia ante la existencia de casos de transmisión comunitaria del Covid 19 en la ciudad de Clorinda y en General Belgrano.

Al respecto, la titular del gremio, enfatizó: es necesario es necesario barajar y dar de nuevo, por lo que pedimos la suspensión de las experiencias de presencialidad en toda la provincia y comenzaremos una ronda de consultas con delegados del gremio en los establecimientos”.

Nilda Patiño abundó y dijo que “ante esta nueva realidad como gremio decimos que no están dadas las condiciones epidemiológicas, y como ya hemos denunciado anteriormente, ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales, en Clorinda, General Belgrano y las localidades y colonias aledañas. Al igual que toda la Provincia donde ya se están llevando adelante distintas prácticas de presencialidad, o donde está planificado iniciarse”.

“Como organización estamos preocupados porque a pesar de este nuevo rebrote en la provincia el Ministerio de Educación sigue funcionando a contramano de los informes del Consejo COVID-19 avanzando hacia las localidades de mayor cantidad de alumnos/as sin tener en cuenta las recomendaciones de los gremios y de los mismos padres que prefieren mantener a sus hijos/as en casa antes que vuelvan a sus escuelas”, inisistió la docente.

“Formosa -como el resto de las jurisdicciones- avanza hacia la reapertura prematura de escuelas sin que estén dadas las condiciones exponiendo a los docentes y alumno/as al contagio, sin respeto al protocolo Nacional ni Provincial elaborado por los mismos funcionarios del Ministerio de Educación. Los docentes deberemos evaluar cuál va a ser nuestra respuesta si desde el gobierno deciden continuar exponiéndonos al contagio o la enfermedad”, finalizó Nilda Patiño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here