Dialisados no pueden acceder a su tratamiento por el bloqueo

0
28

Un grupo de alrededor de veinte personas de la zona de Belgrano, Palma Sola, Buena Vista, Laguna Blanca y aledaños están en una situación dramática ya que por los casos confirmados de transmisión comunitaria del Covid 19 en Belgrano no dejar pasar al transporte que los trasladaba hasta Clorinda para realizarse diariamente su sesión de diálisis.

Francisco Mallorquín tiene a su mamá en esa situación y explicó: “el transporte que solía llevarlos hace todo el recorrido por la Ruta 86, levantando sus pasajeros en cada pueblo, pero hoy no lo dejaron salir de Belgrano por el tema de los infectados y nos dijeron que iban a ver cómo solucionaban eso”.

Consideró el hombre que “otra vez se pone en riesgo la salud, porque todas esas personas necesitan realizarse la diálisis, que para ellos es fundamental, y dejarles un día sin su tratamiento es como dejarle sin respirar, ya que dependen exclusivamente de eso”.

“Nosotros preguntamos, pero nadie te da respuesta ni se hace cargo”, dijo Francisco, y recordó que él ya tuvo una mala experiencia con su hermano, que murió esperando la autorización para ingresar y ser atendido en nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here