Pase sensacional para el gol de Coutinho, polémico penal no cobrado y una estadística lapidaria para el Barcelona: el partido de Messi ante el Sevilla

0
28
El partido de Lionel Messi ante el Sevilla (Infobae)

Barcelona empató como local ante el Sevilla por la quinta fecha de La Liga española. Philippe Coutinho anotó el tanto para el culé, Luuk de Jong había abierto la cuenta para el conjunto visitante. De esta manera, el equipo de Ronald Koeman suma siete unidades, en tres jornadas disputadas. Vale recordar que ambos equipos tienen un par de compromisos pendientes por su participación en competiciones europeas de la temporada pasada.

Lionel Messi cumplió un discreto encuentro. Si bien no anotó el gol del triunfo, sí fue partícipe fundamental en la acción que derivó el tanto del brasileño. La Pulga envió un pase aéreo sensacional para Jordi Alba, pero la pelota no llegó a destino porque Jesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.

En líneas generales, el argentino estuvo sin contacto con la pelota, como viene ocurriendo en los últimos encuentros. Desde la llegada de Ronald Koeman, la generación de juego del equipo casi que no pasa por él. En el primer tiempo, además de esa falsa asistencia, buscó asociarse en algunas oportunidades con Coutinho, pero sin éxito ya que alguno de los dos terminaba perdiendo la pelota. Lo mejor de Messi fue en un contragolpe por la derecha en el cual encaró como en las viejas épocas, de afuera hacia adentro, pero su remate se ancho.

Messi ya lanzó un sensacional pase, que Philippe Coutinho capturó tras un regalo de la defensa del Sevilla (REUTERS/Albert Gea)
Messi ya lanzó un sensacional pase, que Philippe Coutinho capturó tras un regalo de la defensa del Sevilla (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

En el complemento, el capitán argentino prácticamente no tocó la pelota durante 40 minutos. Se notó su fastidio y también en el equipo, que tenía como principal déficits la falta de claridad para salir desde abajo. La vez que Barcelona intentaba hilvanar alguna jugada colectiva, rápidamente el Sevilla presionaba y se quedaba con el balón. Esto le impidió a Messi recibir la pelota con claridad, por lo que intentó bajar un par de veces para tener contacto con el mismo. Sin embargo, cada vez que tocaba el esférico, tenía tres rivales encima que le impedían avanzar.

Como alternativa, La Pulga probó con disparos de media distancia que terminaron por encima del travesaño o con la tapada del arquero visitante Yassine Bounou. Una de las más claras fue sobre el final con un penal que reclamó todo Barcelona, pero que no sancionaron. Ni siquiera a instancias del VAR. En la repetición se ve claramente cómo Diego Carlos lo pisa dentro del área justo cuando Lionel Messi engancha. Era penal del brasileño, que la tecnología ignoró.

penal a messi no sancionado barcelona sevilla
El penal a Messi no sancionado en Barcelona vs Sevilla (@SC_ESPN)

La falta de presencia de Lionel Messi en la generación de juego se vio muy clara en el mapa de calor. La Pulga, quien desde la llegada de Koeman juega por momentos de falso 9 o por la punta derecha, como en sus mejores épocas, casi que no participó. Antoine Griezmann, con quien cambia frecuentemente de posición, también sufrió la falta de presencia ofensiva.

El dato más desalentador de Lionel Messi es que de los 59 pases que entregó en el encuentro, a quien más le dio la pelota fue al mediocampista Sergio Busquets (12 veces). En tanto, a Griezmann se la dio tres veces, a Coutinho cinco y a Ansu Fati cuatro, lo que demuestra a las claras la falta de sociedad y peso ofensivo.

MAPA DE CALOR DE LIONEL MESSI ANTE SEVILLA

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


COMPACTO DE GOLES BARCELONA VS SEVILLA

Barcelona vs Sevilla (Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nadia Podoroska, la hija de farmacéuticos que en una semana ganó más dinero que en toda su carrera y hace historia en Roland Garros

Protejan la integridad física de Conor McGregor porque Manny Pacquiao no es Floyd Mayweather y lo va a lastimar

Un punto fenomenal, el grito de desahogo y la sorpresa respecto de su futuro rival: las perlitas del triunfo de Diego Schwartzman en Roland Garros

Histórico: el Liverpool cayó 7-2 frente al Aston Villa y llovieron los memes, con el relator Bambino Pons como protagonista