Histórico: el Liverpool cayó 7-2 frente al Aston Villa y llovieron los memes, con el relator Bambino Pons como protagonista

0
18
Aston Villa 7-2 Liverpool (Infobae)

Fue uno de los grandes golpes en una jornada de grandes emociones en la Premier League. El Liverpool. último campeón del fútbol inglés y ganador de la Champions League en la temporada 2018/2019, sufrió una inesperada goleada en condición de visitante frente al Aston Villa: cayó 7-2, en lo que representó la peor derrota del equipo desde el 15 de abril de 1963, cuando había tropezado por el mismo marcador frente al Tottenham.

Olie Watkins anotó un triplete y se quedó con la pelota. Jack Grealish resultó la gran figura y además se apuntó dos conquistas. John McGinn y Ross Barkley decoraron el score impensado, mientras que Mohamed Salah señaló los dos tantos de la visita.

La sorpresa, claro, fue la diferencia; pero el Aston Villa venía mostrando una evolución en su juego, al punto que ganó los tres partidos que disputó y se encuentra segundo en la tabla de posiciones, a tres unidades del Everton, el otro invicto de la competencia. Los Reds también ostentan 9 puntos (disputaron cuatro jornadas): ya habían exhibido fragilidad defensiva en el debut ante el Leeds de Marcelo Bielsa, duelo que ganaron 4-3 sobre el final. Los Villanos aprovecharon todas las ventajas.

Y, en la valla, el vencedor contó con la pericia de Emiliano Martínez. El arquero, de 28 años, que se transformó en el guardameta argentino más caro de la historia (fue vendido por el Arsenal en más de 20 millones de dólares) se destacó nuevamente; lo opuesto sucedió con el portero adversario, el español Adrián, quien fue muy criticado en las redes sociales por su actuación. Pero Dibu, quien viajó a la Argentina para defender el buzo de la selección albiceleste por Eliminatorias, no se olvidó de su colega. Y, consumada la contundente goleada, se acercó a consolarlo.

El cotejo ofreció otra particularidad en su transmisión para buena parte de Latinoamérica. El narrador elegido por la seña ESPN fue el Bambino Pons, quien relata los goles con una canción. Claro que, en un encuentro que regaló nueve conquistas, la creatividad y la garganta del periodista quedaron dañadas, por lo que se transformó en uno de los principales protagonistas de los memes, que también apuntaron al flojo nivel del Liverpool y a la comparación con el Manchester United, que en la misma fecha padeció un 1-6 como local ante el Tottenham. The Reds deberán recuperarse para defender la corona de la Premier y aspirar a pelear otra vez la Champions League (integra el Grupo D, junto con el Ajax, Atalanta y el Midtjylland de Dinamarca).

LOS MEJORES MEMES DE LA DURA CAÍDA DEL LIVERPOOL

memes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villamemes de la derrota del Liverpool 7-2 ante el Aston Villa