El Villarreal contrató a un defensor de la selección argentina

0
21
Juan Foyth al Villarreal
El Villarreal oficializó la llegada del defensor con pasado en Estudiantes de La Plata

Juan Foyth se convirtió en jugador del Villarreal, luego de ser cedido por el Tottenham Hotspur de Inglaterra con una opción de compra de 15 millones de euros. El defensor de 22 años, que pertenece al seleccionado liderado por Lionel Scaloni, fue convocado para disputar los partidos ante Ecuador y Bolivia, el jueves 8 en Buenos Aires y el martes 13 en La Paz, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, club que abandonó a los 19 años para hacer su arribo a la Premier League, se incorporará al plantel del Submarino Amarillo a su regreso de los compromisos con Argentina.

Foyth, diez veces internacional con la camiseta albiceleste, pasó tres temporadas en Tottenham, donde sumó 16 partidos por Liga (1 gol), diez encuentros por copas nacionales y doce compromisos internacionales (oficiales y amistosos).

Relegado en la consideración del técnico portugués José Mourinho, el defensor argentino fue transferido a Villarreal, donde tendrá como compañeros a sus compatriotas Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.

El conjunto español marcha tercero en la competición doméstica, con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota en el inicio de La Liga.

En su última presentación, el combinado de la Comunidad Valenciana igualó 0 a 0 con el poderoso Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, por la quinta fecha del campeonato.

El Colchonero, que tuvo entre sus titulares a Ángel Correa y Luis Suárez, debe dos partidos ya que arrancó más tarde la competición por haber jugado las finales de la Champions League en Portugal (fue eliminado en cuartos de final por Leipzig).

En la jornada del domingo, cabe señalar que Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri anotaron los goles de la victoria del Osasuna frente al Celta de Vigo por 2 a 0 en Pamplona.

El defensor abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo y el ex delantero de Boca y All Boys la cerró a los 31 del complemento con el que significó su primer tanto en el club tras su arribo esta temporada procedente del Espanyol de Barcelona.

Osasuna, que tiene un partido pendiente ante Granada, se recuperó de dos derrotas consecutivas y sumó seis unidades; una más que Celta de Vigo, que el jueves había sido goleado en Balaídos por Barcelona (0-3).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El Papu Gomez brilló con un golazo en la victoria del Atalanta frente al Cagliari

Sevilla, la víctima de Leo Messi: del furioso último antecedente, al encuentro con Rakitic bajo la lupa

Ibrahimovic se regaló para su cumpleaños un auto de edición limitada: sólo hay 992 unidades en el mundo