Diego Schwartzman buscará su boleto a los cuartos de final de Roland Garros frente a Lorenzo Sonego: hora y TV

0
17
Diego Schwartzman vs Norbert Gombos Roland Garros 2020
El Peque busca igualar su mejor producción en Roland Garros (AP)

Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, jugará en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen (no antes de las 11 de la mañana con transmisión televisiva a cargo de ESPN y ESPN 3) frente al italiano Lorenzo Sonego, por los octavos de final del cuadro masculino.

El Peque, finalista en el Masters 1000 de Roma, torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic, nunca jugó contra Sonego (46) en el circuito profesional.

El porteño, de 28 años y 1.70 metros, llegó a la instancia de los 16 mejores del torneo luego de eliminar al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking internacional.

La mejor producción de Schwartzman (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo superó en cuartos de final.

Sonego, de 25 años y nacido en Turín, sorprendió en la tercera ronda al imponerse sobre el estadounidense Taylor Fritz (30) por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17).

Si el Peque le gana a Sonego se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugarán mañana en la cancha principal Philippe Chatrier.

Por su parte, Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del dobles luego de perder en la tercera ronda con la pareja británica conformada por Jamie Murray y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 6-4.

El marplatense, cuarto en el ranking mundial de dobles, y el catalán no pudieron con la fuerte pareja británica luego de dos horas y nueve minutos de juego, en la cancha número 12 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino y el español eran los segundos favoritos al título detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y llegaban con el ánimo alto tras haber conquistado el título en el Masters 1000 de Roma, mientras que este año también se habían coronado campeones en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro.

Los británicos, por su parte, accedieron a los cuartos de final del Grand Slam francés y ya habían eliminado del torneo a otro argentino, el cordobés Juan Ignacio Londero, en pareja con el checo Jiri Vesely, en un partido válido por la segunda ronda.

SEGUÍ LEYENDO

Federico Coria, el nuevo Top 100 que lleva un apellido ilustre del tenis argentino: “Lo que me pasa es de locos”

El divertido show de Novak Djokovic en medio de su partido contra el colombiano Galán

Nadia Podoroska quiere seguir haciendo historia en Roland Garros ante Barbora Krejcikova: hora y TV