El divertido show de Novak Djokovic en medio de su partido contra el colombiano Galán

0
16
Novak Djokovic seca la cancha en Roland Garros (Pedro Kablan/Infobae)

Novak Djokovic sigue con su andar arrollador en la temporada 2020. Este sábado, el número uno del mundo logró una victoria sin sobresaltos ante el colombiano Daniel Galán y logró la clasificación a los octavos de final de Roland Garros. Tan tranquilo fue el encuentro para el serbio, que hasta tuvo tiempo de bromear durante la interrupción por lluvia que sufrió el encuentro.

El mal trago que significó la descalificación del US Open parece haber quedado atrás para Djokovic, que en París volvió a hacer gala de su histrionismo. Con una gran sonrisa en su rostro, Nole se permitió jugar con el público mientras los trabajadores de Roland Garros arreglaban la pista en el lapso entre que comenzó la lluvia y terminó de cerrarse el techo de la cancha. Luego, cuando la tarea estaba ya casi terminada, tomó una de las escobas y se puso a barrer las líneas. La secuencia dejó en claro lo relajado y confiado que estaba el europeo.

“No soy tan bueno para las canchas como lo es el equipo de Roland Garros, son los mejores del mundo”, dijo una vez consumada su victoria por 6-0, 6-3 y 6-2 en un duelo que duró dos horas y ocho minutos, y que terminó ya entrada la madrugada parisina. Al igual que en sus dos primeras presentaciones en el certamen, el líder del ranking cedió solo cinco juegos. Galán, 153° del ranking, había llegado al cuadro principal desde la qualy.

El número uno del mundo cedió solo cinco sets ante el colombiano (REUTERS/Christian Hartmann)
El número uno del mundo cedió solo cinco sets ante el colombiano (REUTERS/Christian Hartmann) (CHRISTIAN HARTMANN/)

De esta manera, Djokovic llegó a un récord de 34 victorias en el año. El serbio ganó todos los partidos que pudo terminar. Su única caída de la temporada fue la mencionada descalificación en el US Open, ocurrida tras golpear de manera accidental con una pelota a una jueza de línea.

En octavos de final, el serbio se verá las caras con el ruso Karen Khachanov, que viene de derrotar al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. Nole apuesta a seguir en la senda del triunfo para ir en busca de su segunda consagración en Roland Garros (ya lo ganó en 2016) y la número 18° en torneos de Grand Slam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Schwartzman ya está en los octavos de final de Roland Garros: superó en tres sets al eslovaco Norbert Gombos

Otro triunfo histórico de Nadia Podoroska en Roland Garros para acceder a octavos de final y quebrar un maleficio de 9 años

Polémica en Roland Garros por la jugadora que se fue en silla de ruedas tras ganar un partido