Desde Bomberos admiten “temporada atípica” por los incendios forestales

0
15

El subcomisario William Romero, encargado de la Oficina Técnica del Cuartel de Bomberos de la Policía de Formosa, admitió que “esta es una temporada atípica porque en otros años no solíamos tener la cantidad de incendios de pastizales como estamos teniendo ahora”.

El funcionario policial argumentó que “esto podría deberse a la sequedad de las pasturas y las escasas lluvias que estamos teniendo, a lo que se le suma la inconsciencia del ciudadano, que realiza quemas donde no deberían hacerlo, sin darse cuenta de que una vez que el fuego se inicia es difícil de detener”.

El subcomisario Romero dijo que las zonas donde más se está trabajando por los incendios de campos son “Belgrano, San Martín Dos, Las Lomitas, mientras que lo que le corresponde al Cuartel Central son Herradura, Misión Laishí, donde constantemente hay requerimientos”.

El jefe policial formuló declaraciones a Radio La Mira con motivo de recordarse en la fecha el 73 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, acontecido un 2 de octubre de 1947.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here