La prevención, el mejor remedio para enfrentar las cardiopatías

0
93

El doctor Alfredo Romano, médico cardiólogo de nuestro medio, resaltó la importancia de la prevención y los cuidados para enfrentar las enfermedades cardiovasculares al recordarse hoy el “Día Mundial del Corazón”.

“Es muy importante la prevención de las patologías cardiovasculares teniendo en cuenta que son una de las principales causas de muerte, no solo a nivel nacional, sino mundial y genera 17 millones de muertes por año”, refirió el docto Alfredo Romano.

Insistió sobre la cuestión de la prevención “pese a que los avances tecnológicos y científicos nos ponen hoy en una mejor posición para enfrentar estas patologías hay veces que el paciente no puede superar el tratamiento y perder la vida”.

Entre los cuidados a adoptar, el doctor Romano enfatizó “en la necesidad de realizar ejercicios al menos una hora tres veces a la semana, para no caer en el sedentarismo y dejar de fumar si uno lo hace”.

Por último, el especialista recomendó “que al menos un miembro de la familia tenga conocimiento de RCP para saber cómo actuar en caso de una emergencia, ya que esto puede salvar una vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here