Gendarmería secuestró más de trece kilos de marihuana

0
24

Durante un control de rutina realizado por personal del Escuadro 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional se secuestró un total de 13,875 kgs de marihuana que arrojaron los ocupantes de una motocicleta al notar la presencia de los efectivos.

A los gendarmes la llamó la atención la alta velocidad a la que circulaban los ocupantes del rodado y el bulto de grandes dimensiones que llevaban consigo, por lo que se inició un seguimiento controlado a fin de poder identificarlos.

Estos al notar la presencia de GN, inician maniobras evasivas ingresando al barrio 12 de Octubre, donde arrojan el bulto al costado del camino e ingresan por calles cerradas de difícil acceso para el vehículo dándose así a la fuga sin poder lograr su aprehensión.

Durante el registro minucioso sobre el bulto arrojado, los uniformados detectaron la existencia de una bolsa de nailon de color blanco y celeste, los cuales contenían varios paquetes rectangulares, envueltos en cinta de empaque color azul, de similares características de sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto BENÍTEZ, quién al interiorizarse de los pormenores, oriento que se realicen

las actuaciones de rigor, el secuestro de los paquetes y el traslado hasta el Escuadrón  a los fines de resguardar la seguridad del personal.

Una vez en la Unidad y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y

Estudios Forenses realizo el conteo y la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana, con un total de

veintitrés paquetes, con un peso total de Trece Kilos Trescientos Ochocientos

Setenta y Cinco Gramos de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here