Gendarmería secuestró material médico y veterinario en Clorinda

0
25

En el marco de las distintas actividades Operativas de Control dispuestas por la

Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional se decomisó mercadería de productos de uso farmacéutico y veterinaria, consistente en material de uso quirúrgico sin la documentación correspondiente durante un

procedimiento realizado en la ciudad de Clorinda.

Personal del Escuadrón 16 llevaba a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1286, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Clorinda, con destino final en la provincia de Santa Fe.

Durante el registro, los uniformados detectaron una caja tipo encomienda, la cual presentaba anomalías respecto al envoltorio y los datos figurantes, lo que llamó la atención de a los Gendarmes.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes autorizaron la apertura de los mismos. En presencia de testigos se halló en el interior de la caja productos de uso farmacéutico y veterinaria, consistente en material de uso quirúrgico, con la ayuda

del médico del Escuadrón se pudo identificar el contenido siendo estos: tijeras

de disección, bisturís, separador, desmarres, pinzas allis, cánula para liposucción, pinzas halsted, retractores de parpados, cánulas para succión quirúrgica frazier, todo de origen extranjero, sin el aval legal.

El avalúo total del procedimiento se ubicó en los 900 mil pesos.

El Magistrado interviniente dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y la

incautación de los elementos a disposición de la AFIP-DGA Clorinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here