Intendente de Laishí denuncia un “golpe institucional” en su contra

0
41

El intendente de Misión Laishí, José Lezcano, denunció “un intento de golpe institucional” por parte de los concejales que decidieron iniciarle un juicio político.

La situación se desencadenó hoy en la localidad sureña, cuando los concejales aprobaron el inicio del juicio político a Lezcano, lo que motivó una movilización vecinal en defensa del jefe comunal, que generó algunos incidentes en el cual dos efectivos policiales resultaron heridos por los escombros arrojados por los manifestantes.

En diálogo con el programa “La Mira Segunda Edición”, José Lezcano dijo que “es un golpe institucional, como está ocurriendo a nivel nacional, potenciado por la situación sanitaria por el coronavirus, a lo que nosotros le agregamos la crisis hídrica, ya que nuestro pueblo está sufriendo esa situación”.

Lescano dijo desconocer las causas del pedido de juicio político presentado por los concejales, a quienes acusó de “crear un clima hostil en Misión Laishí”.

El jefe comunal negó que haya habido incidentes graves, y solo se registraron algunos cascotazos por parte de la gente, mientras que la policía respondió con dos balazos de posta de goma, sí confirmó la existencia de dos efectivos de la fuerza de seguridad heridos, quienes fueron atendidos por golpes en el hospital local.

Finalmente Lezcano dijo que recibió el apoyo de parte de los funcionarios del gobierno provincial y de la totalidad de los intendentes de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here