Un ex árbitro de la liga española fue detenido por supuesto acoso telefónico

0
74
Jose-Luis-Paradas-Romero-Messi
Paradas Romero en un encuentro que dirigió al Barcelona de Lionel Messi en 2012 (REUTERS) (Miguel Vidal/)

La noticia generó impacto en el mundo del fútbol español. El ex árbitro José Luis Paradas Romero, que dirigió durante siete temporadas en La Liga, fue detenido por supuesto acoso telefónico contra Juan Cassá, concejal del ayuntamiento de Málaga. En su nuevo rol en la función pública, el juez que dirigió en 87 partidos de la máxima categoría, se convirtió en gerente de Málaga Deporte y Eventos del ayuntamiento.

Según adelantó el Diario Sur, la policía de España detuvo a Paradas Romero en el marco de de la investigación que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad después de que Cassá denunció que su camioneta sufrió un incendio intencionado en la puerta de su domicilio. A pesar de que no hay una acusación confirmada contra el ex árbitro por dicho incidente, luego de las investigaciones policiales, la justicia decidió apresarlo por la causa relacionada a las escuchas telefónicas.

Es importante destacar que el acoso telefónico que se le atribuye a Paradas Romero habría comenzado una vez que Cassá abandonó Ciudadanos, el partido político al que también pertenece el ex árbitro que fue en el quinto lugar de la lista en las últimas elecciones municipales del ayuntamiento. El juez, que hizo su estreno en el fútbol español en el 2000, fue liberado una vez que terminó de prestar declaración en la comisaría.

En el marco de la causa por el delito de acoso digital, Cassá denunció que lleva unos tres meses recibiendo llamadas en cualquier momento del día desde un número no identificado.

Jose-Luis-Paradas
El ex árbitro Paradas Romero, hoy es funcionario público en el ayuntamiento de Málaga

La historia de Paradas Romero con el arbitraje tuvo su momento destacado en 2007, temporada en la que desembarcó en la Primera División después de ganar el premio Silbato de Oro en la segunda categoría y el Trofeo Guruceta, galardón que entrega el diario Marca al réferi más destacado. Su debut fue en el partido que protagonizaron el Levante Unión Deportiva contra el Real Murcia Club de Fútbol que acabó igualado sin goles.

Su despedida del arbitraje se dio en medio de un escándalo con la Comisión Técnica de Árbitros en 2013 luego de que se le reprochó a Romero no haber expulsado a José Mourinho, por entonces entrenador del Real Madrid, por los gestos que el DT le hizo al colegiado tras no haberle mostrado una tarjeta amarilla a un jugador del Rayo Vallecano porque controló el balón con la mano en un encuentro entre ambos equipos.

Antes de convertirse en el gerente de Málaga Deporte y Eventos en julio del 2019, el ex juez fue empresario en el sector inmobiliario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gonzalo Higuaín está a un paso de cerrar una millonaria rescisión con Juventus: dónde continuaría su carrera

Alerta en Barcelona por el futuro de Ansu Fati: el agente de CR7 presiona al club para obtener un contrato “galáctico”

Revelaron cómo hicieron los futbolistas ingleses para burlar la seguridad e ingresar a dos modelos islandesas al hotel