De la MSN a la DGC: con un nuevo tridente, así quedaría el 11 inicial del Barcelona sin Lionel Messi

0
26
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. EFE/Alejandro Garcia/Archivo
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. EFE/Alejandro Garcia/Archivo (Alejandro Garcia/)

“Es un caos, están pasando muchas cosas”. Así describió la situación que se vive en el FC Barcelona actualmente Frenkie De Jong, quien sería el nuevo mediocampista titular en la era Koeman por delante de un histórico como Sergio Busquets.

El joven de 23 años, será el eje del centro y tendrá la difícil tarea de unir al equipo y hacer las transiciones de defensa a ataque lo más limpias posibles. Junto a él ya no estará Ivan Rakitic, quien recientemente fue vendido al Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros (más 9 millones en variables), ni tampoco lo haría Arturo Vidal, otro referente de peso que está cerca de fichar por el Inter de Italia.

El mediocampo cambió por completo. Ahora, en vez del croata, será el bosnio Miralem Pjanic, ex Juventus, y Sergi Roberto los encargados de crear y abastecer a un tridente que también estaría a punto de desaparecer para darle paso a uno nuevo. De la mítica MSN a la nueva DGC.

El Barcelona se entrena si Lionel Messi
El Barcelona se entrena si Lionel Messi (Enric Fontcuberta/)

Con el futuro de Lionel Messi y Luis Suárez más afuera del club que adentro, aquel tridente que podría haber hecho historia con Neymar se desvanece. Ahora, Ronald Koeman tendrá la difícil tarea de rearmar un equipo, y sobre todo un ataque, que trabaje en sintonía y para ello recurrirá a los franceses Antoine Griezmann y Osumane Dembélé.

Philippe Coutinho se despidió del Bayern Múnich y tras unas merecidas vacaciones después de ganar el triplete con el conjunto alemán (Copa nacional, Liga y Champions) volverá al Barcelona y todo indica que podría ser del interés del entrenador holandés para terminar de conformar una ofensiva en la que el nombre de Lautaro Martínez se aleja cada día un poco más.

Los juveniles Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri y Trincao también tendrán lugar en el equipo y hasta quizas partidos en donde salgan de titular, ya que el ex técnico de la selección holandesa, reconoció tiempo atrás que siempre apuesta por las jóvenes promesas.

“Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento. pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad”, reconocía en una entrevista con “Parlem de futbol” de Esport3 y Catalunya Radio.

entrenamiento-barcelona
Ansu Fati, Carles Aleñá y Sergio Busquets fueron los primeros en incorporarse a los entrenamientos (@FCBarcelona_es)

En lo que respecta a la última línea, no habrá grandes cambios. Después de que se confirmara la continuidad de Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los pesos pesados que sobrevivieron a la “amplia reestructuración” que prometió el Barcelona, el cuarteto defensivo se completará con Nelson Semedo por la banda derecha y Clement Lenglet en la zona central.

El puesto de Marc André Ter Stegen nunca estuvo en duda. Pese a la última goleada que sufrió el Barcelona, el alemán fue, junto a Lionel Messi, de lo más regular que tuvo el equipo, brindando seguridad y buenas actuaciones en un equipo con muchos errores defensivos y pocas llegadas claras de gol.

POSIBLE FORMACIÓN

Cancha equipo formacion barcelona collage

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Barcelona sacó a la venta su nueva camiseta con una imagen de Lionel Messi y desató una ola de burlas en las redes

Ivan Rakitic habló de la situación de Lionel Messi en su última conferencia de prensa: “Yo por encima de todo respeto al Barça”

El padre de Messi, cara a cara con el presidente Bartomeu: las estrategias en una pelea de final abierto