El blooper de Novak Djokovic en el Masters de Cincinnati a causa de la “nueva normalidad” del tenis

0
44
El Blooper de Djokovic en Cincinnati (Infobae)

El tenis volvió al ruedo de manera oficial hace menos de una semana luego de una interrupción cinco meses a raíz de la pandemia de coronavirus. El regreso a la actividad se dio en el marco de medidas que apuntan a cuidar la integridad de todos los involucrados en el juego y a evitar los contagios. Sin embargo, el serbio Novak Djokovic se olvidó por algunos segundos de estos nuevos protocolos y protagonizó un blooper durante un partido.

El número uno del mundo, que dio positivo de Covid-19 tras organizar una serie de torneos de exhibición en Europa del este en junio pasado, tuvo un pequeño desliz el el duelo ante el español Roberto Bautista Agut, válido por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York.

El ibérico ya se había quedado con el primer set y Nole estaba 4-2 arriba en el segundo, con el saque a su favor. En ese momento, Djokovic se acercó hasta una de las alcanzapelotas y le arrojó su toalla para que ella la sostuviera hasta que volviera a necesitarla, tal como solía hacerse en el pasado, sin advertir las pautas de la denominada “nueva normalidad” del tenis en el marco de la pandemia.

El Blooper de Djokovic en Cincinnati

Lo que no advirtió el serbio fue que las nuevas medidas impiden que los auxiliares entren en contacto con los elementos personales de los jugadores como forma de prevenir los contagios de Covid 19. Las toallas son uno de los objetos que los alcanzapelotas no pueden tocar y los tenistas son los encargados de recogerlas. Tras notar su error, el líder del ranking ATP tomó la toalla por su cuenta y la llevó hasta una de las esquinas del court.

Como parte del estricto protocolo de seguridad, además, el torneo se disputa en el marco de una “burbuja” sanitaria para todos los participantes. Los partidos son a puerta cerrada, los alcanzapelotas y el personal deben usar máscaras, los apretones de manos fueron reemplazados por golpes de raqueta y no hay jueves de línea.

Nole tuvo que ser atendido por el médico durante el partido (Robert Deutsch-USA TODAY Sports(
Nole tuvo que ser atendido por el médico durante el partido (Robert Deutsch-USA TODAY Sports( (Robert Deutsch/)

Finalmente, Djokovic -que debió ser atendido por dolores de cervicales y náuseas durante el partido- se quedó con el triunfo en un ajustado duelo ante Bautista Agut por 4-6, 6-4 y 7-6, y se medirá en la final ante el canadiense Milos Raonic, que se impuso este viernes ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-3. Nole extendió su invicto del 2020, año en el cual lleva 22 victorias consecutivas.

Vale destacar que el Masters de Cincinnati -antesala del US Open que comenzará el próximo lunes 31 de agosto- se reanudó este viernes luego de la suspensión de actividades dictada el jueves como forma de adhesión a las protestas del deporte estadounidense contra el ataque policial al ciudadano afroamericano Jacob Blake.

MÁS SOBE ESTE TEMA:

Novak Djokovic confirmó que jugará el US Open en plena pandemia de coronavirus: “No fue una decisión fácil”

Novak Djokovic, provocador ante las críticas por los contagios de coronavirus en el torneo que organizó: “No creo que haya hecho nada malo”

Novak Djokovic tiene coronavirus tras organizar un torneo y una fiesta en Serbia