Nahuel Gallardo, futbolista de Defensa y Justicia e hijo del DT de River, tiene coronavirus

0
34
Nahuel Gallardo se encuentra en Defensa y Justicia desde comienzos de este año
Nahuel Gallardo se encuentra en Defensa y Justicia desde comienzos de este año

El futbolista Nahuel Gallardo tiene coronavirus según se pudo conocer en el examen que le realizó Defensa y Justicia en las últimas horas a partir del protocolo que se aprobó semanas atrás y permitió el reinicio de los entrenamientos en el fútbol argentino. El lateral se encuentra en buen estado de salud.

El jugador surgido de River, hijo del actual entrenador de ese club, llegó al Halcón en febrero de este año en condición de cedido. Si bien fue al banco de suplentes en tres oportunidades, no llegó a debutar con la camiseta del combinado de Florencio Varela.

El plantel que comanda Hernán Crespo tuvo en las últimas horas el tercer test RT PCR (hisopado) desde que se reiniciaron las prácticas. Frente a la noticia del caso positivo que dieron a conocer los medios ESPN y TyC Sports, Gallardo fue aislado del resto del plantel y volverá a ser testeado nuevamente el próximo miércoles.

Nahuel Gallardo
Instagram

El lateral había compartido su alegría de retomar los entrenamientos hace una semana en sus redes sociales. “La felicidad de volver a hacer lo que amo”, firmó en su cuenta de Instagram junto con una foto en el Predio de Bosques del Halcón. Entre torneos y copas, Gallardo sumó minutos en siete partidos con la camiseta de River.

Defensa y Justicia es uno de los planteles que tiene una preparación distinta en el fútbol argentino, ya que junto con River, Boca, Racing y Tigre tienen fecha fijada para el retorno a los encuentros oficiales por la Copa Libertadores. Los de Crespo, que debutaron con derrotas ante Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay (ambas 2-1), recibirán al Delfín de Ecuador el jueves 17 de septiembre.

Sus siguientes tres partidos serán el 23 de septiembre contra Olimpia (de local), el 1 de octubre ante Delfín (en Ecuador) y cerrará la fase de grupos en Brasil frente al Santos el 20 de octubre.

En las últimas horas, Defensa sumó otros dos futbolistas surgidos de las inferiores de River. El marcador central Franco Paredes, de 21 años, jugará cedido hasta diciembre del 2021, al igual que su compañero Enzo Fernández, un mediocampista de 19 años. Ambos debutaron oficialmente en el Millonario en el duelo contra Liga de Quito en la Copa Libertadores que terminó con un 3-0 a favor de los ecuatorianos.

Previamente, se habían confirmado los arribos de Gabriel Hachen, Nicolás Leguizamón, Marcos Ledesma y Ciro Rius. Al mismo tiempo, el club le compró el 50% del pase al defensor David Martínez, quien estaba cedido procedente de River desde junio del 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca confirmó el regreso de Edwin Cardona: qué dijo Miguel Russo sobre la vuelta del colombiano

Juanfer Quintero, cada vez más cerca de dejar River para ir al fútbol de China