Guido Pella en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo

0
25
El tenista argentino Guido Pella.EFE/ JuanJo Martín/Archivo
El tenista argentino Guido Pella.EFE/ JuanJo Martín/Archivo (JuanJo Martín/)

Redacción Deportes, 20 ago (EFE).- El argentino Guido Pella es uno de los dos jugadores retirados del cuadro del torneo de Cincinnati, que comienza el sábado en Nueva York, y están en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de COVID-19, según ha informado la Federación Estadounidense de Tenis (USTA).
El positivo detectado en el Centro Nacional Bilie Jean King, escenario del torneo, no es un jugador, pero estos dos que han sido puestos en cuarentena estuvieron “en estrecho y prolongado contacto” con el portador del virus, según precisó la USTA.
La Federación Estadounidense no reveló la identidad del positivo ni de los jugadores aislados, pero el propio Guido Pella ha comentado en su cuenta de Instagram que él es uno de ellos y que el portador del virus es su preparador físico, Juan Manuel Galván.
“Juan Manuel Galván ha dado positivo. Como estuve en estrecho contacto con él la semana pasada en Miami y mi entrenador, José Acasuso, ha viajado en el mismo avión y ha compartido habitación en el hotel, los dos estamos en cuarentena de dos semanas”, explicó Pella, número 35 en la clasificación mundial.
El jugador argentino añadió que tanto él como su entrenador han dado negativo en el test de coronavirus. “Pero los organizadores me han retirado de torneo. Mi preparador físico es asintomático. No tengo otra opción que esperar a que estas dos semanas pasen rápidamente y pueda participar en el US Open”.
Según ESPN, el otro jugador aislado es el boliviano Hugo Dellien, que también tiene como preparador físico a Galván.
Este positivo es el único detectado en los 1.400 test realizados desde el 13 de agosto en este centro.