Barcelona pretende a un semifinalista de la Champions League para reemplazar a Luis Suárez

0
28
El Bayern Múnich superó al Lyon 3-0 en la semifinal de la Champions League (Reuters)
El Bayern Múnich superó al Lyon 3-0 en la semifinal de la Champions League (Reuters) (POOL/)

Tras haber sido humillado el viernes por el Bayern Múnich en cuartos de la Champions League, el Barcelona ha reaccionado esta semana con varios cambios importantes. El martes se informó que Eric Abidal dejaría de ser el director deportivo y más tarde se anunció a Ronald Koeman como sustituto de Quique Setién en el banquillo, pero esto no será todo.

El gran objetivo de la dirigencia es depurar el plantel, lograr que se marchen varios de los nombres de peso y que en su lugar arriben jóvenes talentosos que le den frescura al equipo. Según indicaron diario AS y Mundo Deportivo, de España, serían cuatro los jugadores apuntados por el entrenador neerlandés: sus compatriotas Georginio Wijnaldum, del Liverpool, y Donny van de Beek, del Ajax; el defensor del Manchester City Eric García y el argentino Lautaro Martínez, atacante del Inter.

Pero horas más tarde se sumó un nuevo apellido. La idea es que Luis Suárez sea uno de los que se despida del cuadro azulgrana, peor su marcha obligaría a la contratación de un sustituto. Según Esports RAC1, el apuntado para eso es Memphis Depay.

El holandés de 26 años ha completado una gran temporada con el Olympique Lyon, club con el que ha llegado a las semifinales de la Champions League, certamen en el que gritó seis goles en ocho partidos, mientras que en la Ligue 1 marcó en nueve ocasiones y dio dos asistencias en 13 encuentros. En la copa contienteal, el cuadro galo quedó eliminado al caer 3-0 ante el Bayern Múnich, duelo en el que el punta tuvo un mano a mano que dilapidó ante Manuel Neuer cuando el marcador estaba 0-0.

Ronald Koeman llevará adelante una depuración del plantel del Barcelona (Reuters)
Ronald Koeman llevará adelante una depuración del plantel del Barcelona (Reuters) (ALBERT GEA/)

El nombre de Depay suena porque Koeman lo conoce de la selección y porque sus características son perfectas para lo que el entrenador pretende. Si bien no es un centrodelantero de área, su habilidad con los pies y agilidad le permiten cumplir varias funciones dentro del terreno de juego, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.

El lado negativo, es que en 2015 el Manchester United pagó cerca de USD 40 millones por su pase, pero nunca pudo adaptarse y dos temporadas más tarde se marchó al Lyon, por lo que será un riesgo para el Barcelona apostar por un futbolista que no rindió de la mejor manera cuando se puso la camiseta de un grande de Europa.

“No hablo de fichajes o jugadores que no están aquí. Tenemos que mirar nuestra plantilla y ver dónde hay posiciones que tenemos que mejorar, pero primero, ver qué tenemos aquí. Eso es lo más importante”, analizó Koeman en su discurso de presentación. Más allá de sus palabras, lo que es seguro es que el conjunto azulgrana impulsará una renovación de su plantel que podría incluir la llegada de futbolistas con proyección.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en España: aseguran que Messi le dijo a Koeman que se siente “más afuera que adentro” del Barcelona

“Messi y los jóvenes”: cómo es el proyecto que prepara el Barcelona para una reestructuración histórica

La crisis en el Barcelona tuvo un particular rebote en la selección de España