El viceministro de Salud bonaerense se enojó con los manifestantes: “No comprenden el daño que les pueden hacer a otros”

0
49
Nicolás Kreplak
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

En el medio de la protesta contra el gobierno nacional de la que participan miles de personas en todo el país, especialmente en los grandes centros urbanos, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó con dureza a los manifestantes y los acusó de no comprender el daño que están generando en este momento donde Argentina está atravesando un pico de contagios de coronavirus.

“Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones”, sostuvo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en una publicación que hizo en Twitter.

kreplak twitter marcha 17a

En esa misma línea, expresó: “No valoran el esfuerzo que el sistema de salud está haciendo por cuidarnos.Los contagios se frenan si no circulamos. No hay recetas mágicas”.

En la misma red social también cuestionó la marcha anticuarentena que hubo en España durante el fin de semana. La extensión del aislamiento es uno de los temas más presentes en el reclamo que hoy expresan los manifestantes en distintos puntos del país.

“El sábado fue el día récord en casos nuevos de COVID a nivel mundial con 294.237. Al día siguiente en Madrid realizaron una marcha anti cuidados. Su jefe de gobierno se expresó en contra y aseguró que habrá consecuencias legales”, indicó. Fue una forma de dejar en claro su mensaje pro cuarentena y marcar su enojo con aquellos que salieron a protestar en la jornada de hoy.

Banderazo - marcha 17A Rosario
Miles de personas se movilizaron en todo el país para manifestarse en contra del gobierno nacional (Mario Sar)

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Si bien ningún partido de la oposición llamó formalmente a participar de la movilización, varios referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que dijeron presente.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta es el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

Entre las consignas que más se repitieron en las redes sociales se destacaron las críticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo, los cuestionamiento a la cuarentena, el repudio contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad.

Noticia en desarrollo…