Toluca vence 3-2 en su estadio frente a Tigres UANL

0
58

Toluca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Tigres UANL este domingo en el Nemesio Díez. Toluca llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Atlas Guadalajara. En el lado de los visitantes, Tigres UANL venía de vencer 2-1 en casa a Puebla en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto toluqueño es cuarto, mientras que Tigres UANL es quinto tras la finalización del duelo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto nicolaita, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Gignac a los 40 minutos. No obstante, Toluca logró el empate con un tanto de Triverio justo antes del pitido final, en concreto en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Canelo a los 57 minutos. Sin embargo, Tigres UANL empató a través de un nuevo gol de penalti de Gignac, que conseguía así un doblete a los 72 minutos. Se puso en cabeza el equipo toluqueño mediante otro tanto de Canelo, que completaba de este modo un doblete en el 93, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, acabando el encuentro con el resultado de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Toluca dio entrada a Kevin Castañeda, Estrada y Plata por Medina, Triverio y William Da Silva, mientras que Tigres UANL dio entrada a Torres, Quiñones, Vargas, Tercero y Sierra por Dueñas, Aquino, Fernández, Rodríguez y Gignac.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a López, González y Sambueza, de Toluca y dos a Torres y Tercero de Tigres UANL.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 5, Toluca se posicionó como cuarto clasificado, en lugar de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Tigres UANL es quinto, en posición de acceso a la siguiente fase del torneo.

En la siguiente de la Liga MX de Apertura, tanto Tigres UANL como Toluca jugarán en su feudo un nuevo partido contra Pumas UNAM y Chivas Guadalajara respectivamente.