“Soy el primero en irme si hace falta”: Gerard Piqué protagonizó la autocrítica más cruda tras la histórica eliminación del Barcelona

0
64
Gerard Piqué tuvo duras declaraciones luego de la eliminación del Barcelona (REUTERS/Rafael Marchante/Pool)
Gerard Piqué tuvo duras declaraciones luego de la eliminación del Barcelona (REUTERS/Rafael Marchante/Pool) (RAFAEL MARCHANTE/)

Perder siempre es una posibilidad, pero seguramente nadie en Barcelona se esperaba una derrota tan dura como la que el equipo sufrió esta tarde ante el Bayern Munich. El conjunto catalán cayó por 8-2 en el estadio da Luz de Lisboa y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League. Las críticas una vez terminado el encuentro no se demoraron y Gerard Piqué fue uno de los más duros.

Una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. Ya no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. es muy duro. Espero que sirva de algo. Ahora, a reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo, nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco: si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar, reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el Barcelona, que es lo más importante”, dijo el defensor ante las cámaras.

Luego, agregó: “No sé como catalogar lo que pasó, sé que hemos tocado fondo y que tiene que que haber cambios en todas las facetas, no solo en los jugadores. Ha llegado un punto en el cual no estamos yendo en el buen camino. se demuestra en los resultados y en el campo. Llevamos unos años, independienteme de quién es el entrenador o de los jugadores que juegan, que en Europa no competimos. En la Liga nos daba, pero tampoco nos daba. En un club como el Barça, que tiene que estar arriba ganando y compitiendo, es la cruda realidad. Hemos llegado a un punto en el cual no hay más. Eso se se ve, se refleja en el campo. Lo de hoy es inaceptable para un club como el Barcelona FC”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League