Murió Marcelo Baffa, periodista e historiador de fútbol

0
62
Marcelo Baffa
Marcelo Baffa murió a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio

El reconocido periodista deportivo e historiador de fútbol Marcelo Baffa murió este jueves a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio. Se encontraba en su casa cuando sufrió la falta de aire y se descompensó. Según pudo saber Infobae, sufría algunas afecciones cardíacas previas y pese a recibir la médica correspondiente, no pudieron reanimarlo.

Baffa era muy querido en el ambiente, sobre todo en Radio La Red donde formó una dupla histórica junto a Cali Fidalgo en el programa El Alargue, que lleva más de dos décadas ininterrumpidas al aire. Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol.

Marcelo Baffa
Cali Fidalgo y Marcelo Baffa, conductores de El Alargue que lleva al aire más de 20 años

La pérdida física de Marcelo Baffa ocurre el mismo día en que se informó la muerte de Osvaldo Wehbe a los 63 años. El Turco, otro gran exponente de la radiofonía argentina y del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato y baluarte de la radiofonía argentina.

El Turco Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sud de Córdoba, su ciudad natal. Cerca de la medianoche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado. Este jueves por la tarde Cadena 3 confirmó su muerte a los 63 años.

Artículo en desarrollo…