Los que están más cerca: Boca podría reforzarse con tres nombres en este mercado de pases

0
37
La dirigencia de Boca trabaja en silencio y delinea el plantel para reiniciar la Copa Libertadores 2020 (REUTERS/Agustin Marcarian)
La dirigencia de Boca trabaja en silencio y delinea el plantel para reiniciar la Copa Libertadores 2020 (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El Consejo de Fútbol de Boca mantuvo una postura clara durante la cuarentena: avanzar en las negociaciones por refuerzos siempre y cuando hubiera fechas pactadas para la vuelta del fútbol. Esta cuestión se dilató mucho más de lo esperado y el único caso en el que aceleró Juan Román Riquelme, líder de ese departamento, fue con Mauricio Isla, que al parecer continuará su carrera en Europa. Ahora, con algunas precisiones en el calendario (prácticas y reinicio de la Copa Libertadores), el Xeneize jugará sus cartas en el mercado.

Rumores hay muchos pero son tres los nombres que cuentan con chances reales de reforzar al plantel de Miguel Ángel Russo en los próximos días y/o semanas. Todos en diferentes líneas. Mientras tanto, se cocinan a fuego lento algunas ventas que ayudarían a la directiva a acomodar la economía y servirían para solventar incorporaciones.

SILVIO ROMERO

Silvio-Romero-independiente
Romero tiene acordado su contrato con Boca pero aún no existe acuerdo entre los clubes (Foto Baires)

El delantero cordobés está decidido a jugar en Boca y de hecho llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol por su contrato. El Xeneize le acercó una propuesta a Independiente: 1.000.000 de dólares más la condonación de una deuda por las transferencias de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño que oscilan en los 700.000 dólares más. Además, puso a disposición los préstamos de Walter Bou o Mateo Retegui. Sin embargo, en Avellaneda pretenden esa suma pero además que Boca se haga cargo de una deuda de aproximadamente 400.000 dólares que el Rojo tiene con Romero. En tanto, priorizan el préstamo de Iván Marcone, con el que tienen acordado su salario.

Por el momento no hay acuerdo entre las partes pero esto podría modificarse de un momento a otro. El último goleador de la Superliga no quiere despedirse de mala manera de Independiente aunque estaría en condiciones de decir adiós si Boca lo saca a través de su cláusula de rescisión, fijada en 1.400.000 dólares. En caso de concretarse su contratación, Boca contaría con varias alternativas en el ataque: Wanchope Ábila, Mauro Zárate (renovó), Carlos Tevez (firmó ayer) y Franco Soldano, que extendería su préstamo. Russo tendrá que resolver si declara prescindibles a Walter Bou y Mateo Retegui, quienes regresaron de sus cesiones.

EDWIN CARDONA

Cardona apenas ingresó en uno de los tres partidos que lleva disputados Xolos de Tijuana en la actual liga mexicana (REUTERS/Amanda Perobelli)
Cardona apenas ingresó en uno de los tres partidos que lleva disputados Xolos de Tijuana en la actual liga mexicana (REUTERS/Amanda Perobelli)

El colombiano no es considerado por el flamante entrenador de Xolos de Tijuana, Pablo Guede, y se mantiene en contacto directo con Juan Román Riquelme, quien ya había intentado ficharlo en el mercado pasado (una lesión en su mano provocada por un accidente doméstico postergó esta chance).

No se conocieron detalles sobre el posible traspaso pero Riquelme tomó las riendas de la negociación y pretende atar al enganche de 27 años, teniendo en cuenta que Bebelo Reynoso puede llegar a ser vendido en los próximos días al Minnesota United de la MLS. Russo ya dio el visto bueno y la tratativa está encaminada. La esposa del ex Atlético Nacional declaró hace algunos días que la familia tiene el deseo y las ganas de volver a Argentina para vestir la camiseta azul y oro.

JAVIER GARCÍA

Javier Garcia Racing
Javi García anunció en las últimas horas que no renovará con Racing (Foto Baires)

El arquero de 33 años acaba de informar que no continuará su carrera en Racing pese a que la Academia tenía intenciones de retenerlo en su plantel: “No voy a seguir en Racing. La decisión es un poco por todo. Los tiempos con este tema del virus no jugaron a favor, el mercado de pases es largo y atípico, recién se está abriendo el de afuera”.

Según pudo averiguar Infobae, Boca tiene atado al guardameta surgido en la cantera del club porque es inminente la venta de Agustín Rossi, quien se realizó los testeos correspondientes y mañana se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Russo. El ex Lanús es primera opción para tres equipos europeos (figura en carpeta del Udinese de Italia, del Montpellier de Francia y también se fijaron en él dos conjuntos españoles). En cuanto se concrete esa transferencia que le dejará al Xeneize una suma cercana a los 6 millones de euros, García confirmaría su regreso.

El ex Tigre y Racing anunció públicamente que no tiene pretensiones de titularidad y ese es un requisito que cuaja a la perfección en el plan de Russo, que tiene como titular inamovible a Esteban Andrada y como tercera alternativa al juvenil Manuel Roffo. A García le tocó actuar en un puñado de partidos con la camiseta del cuadro de Avellaneda y mostró solvencia en cada cotejo que le tocó suplantar a Gabriel Arias.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Tevez 2021: el ídolo de Boca firmó la renovación de su contrato

El plantel de Boca se realizó los testeos para el coronavirus: por qué se ausentó Miguel Russo

Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino: los 10 movimientos más importantes del mercado de pases

Riquelme fue intervenido en San Isidro: los detalles del procedimiento