Vienen por la democracia…

Vienen por la democracia…

COMPARTIR

*Por el periodista Fernando Picchiotano

Hay que responder y responder rápido, debemos todos reivindicar la democracia, defenderla, fortalecerla, y si es necesario pensarla como nueva , en un tiempo nuevo y con nuevos retos, que ya sobrepasan los Estados, porque hoy los poderes globales buscan imponerse a las mayorías, por eso debemos hacer política y economía conforme a los intereses de todos y no resignarnos al ejercicio del poder no democrático conforme a los intereses de unos pocos.

Hoy la política esta desacreditada, los políticos se entretienen y entretienen en frivolidades y ejercen el mandato que les dio el voto popular.

Las decisiones relevantes se adoptan en otras ámbitos y entonces la pregunta comienza a ser ¿para qué votar? y ahí se empieza a querer prescindir de la democracia, y el primer signo llega con el desapego, y se desemboca en muy poco tiempo en la quiebra y el estallido social.

Y los gritos que hoy se escuchan en algunas plazas  no tardaran en llegar a todo el país.

Porque primero vinieron por la plata, después por los proyectos sociales, pasaron a los políticos , porque había que llegar a lo que quieren: LA DEMOCRACIA .

Son los grandes de las finanzas, de las corporaciones industriales y mediáticas, y sus osadías son cada más descaradas y pueden ganar, porque quieren reducir el déficit, sobre la reducción de la economía y el desempleo a pesar del costo social.

Quieren aniquilar el régimen de prestaciones sociales y buscan volver a los ajustes y los recortes.

Y para esto tenían, tienen que ir por los políticos, y los reemplazaron por los “profesionales“ , y crearon la impresión que la política y los políticos “manchan“, “estorban“.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR