Turismo: Remiseros y taxistas quieren aportar al cambio cultural

Turismo: Remiseros y taxistas quieren aportar al cambio cultural

COMPARTIR

La directora de Turismo de la Municipalidad capitalina, Cristina Salomón, explicó que se lleva adelante la segunda etapa del programa de buenas prácticas turísticas que en esta oportunidad se destina a remiseros y taxistas.

Mencionó que el plan inició en 2016 con estos transportistas porque son los primeros que reciben a quienes llegan a la ciudad y que se trata de un intercambio mutuo dado que los choferes de remises y taxis tienen conocimiento de la circulación en la ciudad.

“Por eso nos pareció pertinente e importante retomar esta segunda etapa a pedido de los choferes. En 2016 han pasado por esta capacitación unos 600 remiseros y taxistas, lo que superó las expectativas”, dijo.

Mencionó que para posicionar a Formosa en el turismo se trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y se considera que todos los actores sociales son importantes en el aporte a esas políticas.

La segunda etapa se inició conjuntamente con las direcciones de Transporte; de Tránsito y la dirección que dirige.

“Nos sentimos muy bien al charlar con remiseros y taxistas porque manifiestan que tienen muchas ganas de aportar a este cambio cultural que nos incluye a todos para vivir y transformar la ciudad. El turismo en soledad no se puede realizar sino a través del aporte de todos”, enfatizó.

Mencionó que el inicio de las conversaciones fue respecto a los lugares de interés turístico con la diversificación de ofertas y señaló que los choferes pidieron contar con información sobre eventos que se realizan, que se pactó ir dando a conocer también a través de la Oficina de Turismo instalada en la plazoleta de Mitre y avenida 25 de Mayo.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR