El turismo atrajo inversiones, reveló Fernández Patri

El turismo atrajo inversiones, reveló Fernández Patri

COMPARTIR

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, afirmó que el sector turístico produjo en la provincia el crecimiento e inversiones en las redes hoteleras y de la gastronomía local.

“Por dar un ejemplo, Herradura hace quince años tenía un solo complejo de cabañas y hoy cuenta con quince; en la ruta 81 aparecieron hoteles en Ingeniero Juárez, en Ibarreta, Las Lomitas, Pirané, entre otras localidades”, apuntó.

Valoró la acción de las escuelas en la conservación del medio ambiente y explicó que desde su área “la mejor arma que puede tener un cazador es una cámara de fotografía”.

Marcó un paralelo entre la formación de los adultos actuales que “tenían una honda para tirarle piedras a los pájaros” mientras que los jóvenes de hoy “cuentan con un celular para tomar fotos”.

Destacó que Formosa tiene un gran potencial que no se basa en el turismo tradicional sino en lo alternativo en lo que marcó el de aventura, étnico y religioso. “Allí es donde la provincia con sus ambientes naturales poco explotados cobra una dimensión distinta a otros lugares con mucho cemento y tránsito”, destacó.

Sin embargo acotó que “es una necesidad de avanzar en ese sentido” por lo cual destacó que la gestión del actual intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofré avanza en este sentido. Reveló que esta acción se extiende a otros municipios y al sector privado en un trabajo en red.

Las declaraciones del ministro fueron tras la inauguración de una muestra de fotografía de la naturaleza formoseña.

https://web.facebook.com/LaMiraFormosa/

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR